Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Quedó en la puerta de la remontada

Charlotte cayó 100-98 ante Cleveland y no pudo arrebatarle el octavo puesto del este al Orlando Magic. El equipo de Steve Clifford llegó a perder por 24 puntos, pero falló en los instantes definitorios para concretar lo que hubiese sido un triunfazo.

Después de vencer a Sacramento en la noche del martes, Charlotte había quedado con una meta clara para la jornada del miércoles. El equipo de Steve Clifford debía ganar en Cleveland para quitarle el octavo puesto al Orlando Magic y posicionarse en un puesto clasificatorio a los Playoffs. Sin embargo, pese a su esfuerzo, el elenco Hornet cayó por 110-98 en su segundo juego en noches consecutivas.

El equipo de John Belein fue superior en gran parte de la noche de la mano de un cuarteto clave en Kevin Love (16 puntos, 14 rebotes y siete asistencias), Tristan Thompson (14 y 13), Collin Sexton (23) y Cedi Osman (18). El dueño de casa fue más físico, más efectivo a la hora de los lanzamientos y mantuvo un mejor nivel defensivo en una noche en la que llegó a liderar por 24 puntos.

Sin embargo, el gran punto débil de los Cavaliers, al igual que en todo el 2019, fue el control de la pelota. Cleveland cometió ocho de sus 25 pérdidas a lo largo del último cuarto, lo que le dio a Charlotte la chance de reaccionar de la mano de Terry Rozier III (35). El ex Celtics encajó cuatro de sus siete triples en los últimos dos minutos, mientras que los últimos dos fueron desde el eje saliendo un bloqueo indirecto para achicar el margen a dos puntos (98-100) con 21 segundos en el reloj.

Como si el local no hubiese cometido suficientes errores en el cierre, Sexton recibió la pelota en la salida de costado y golpeó la pelota contra su pié, dándole a Charlotte la chance de ganarlo en la última. La fórmula volvió a ser la misma: Rozier recibió una cortina de Biyombo, encaró hacia el eje, pero esta vez recibió la pelota con suficiente marcaje encima para evitar lo que hubiese sido un papelón para el conjunto Cavalier.