Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Orlando festejó, pero no recibió la ayuda que necesitaba

El Magic se impuso en la casa de los Charlotte Hornets por 122-114, pero el triunfo de Brooklyn sobre Miami hizo que no pueda salir del séptimo lugar del este. El conjunto de Florida enfrentará a Toronto en la primera ronda de la postemporada.

Foto: Getty Images.

Mientras Brooklyn y Detroit tuvieron triunfos cómodos en sus respectivos compromisos, Orlando y Charlotte pelearon con todas sus fuerzas para intentar cumplir objetivos inalcanzables. En un tremendo choque de fuerzas, los de Florida fueron un poco más que los de Carolina del Norte para imponerse por 122-114.

La ecuación volvió a ser la misma por parte del dueño de casa. Aguantó todo lo que pudo de la mano de su gran líder, Kemba Walker (43 puntos, cinco asistencias y dos robos), bien rodeado por la base juvenil, formada por Lamb (23), Bridges (18-5-3) y Bacon (12), pero con un nulo acompañamiento por parte de los veteranos.

De esta manera, el equipo de Borrego terminó cediendo ante una visita que tuvo a un inspirado Terrence Ross. El alero cerró su excelsa fase regular con 35 puntos (6/10 en triples, 12/19 en tiros de campo) para ser la figura del partido. Además, estuvo bien rodeado por Aaron Gordon (27-7-3), Evan Fournier (14) y D.J. Augustin (18). El equipo de Clifford llegó a liderar por 14 puntos antes que Walker le ponga presión. Sin embargo, ejecutó mejor que su rival de turno para sellar el triunfo.

A pesar de su victoria, Orlando cerró la fase regular en el séptimo lugar del este y enfrentará a los Toronto Raptors en la serie de primera ronda de los Playoffs. El cruce, al mejor de siete juegos, iniciará el fin de semana con un partido en Canadá. Luego habrá otro juego en el país nórdico antes de que el choque se traslade a la ciudad más conocida por Disney y sus parques temáticos.

Por su parte, Charlotte afrontará un duro verano, en el que intentará convencer a Kemba Walker para renovar por el máximo. Así logre su cometido, o no, deberá hacer varios movimientos para reformular un plantel que no tuvo reacción durante la 2018-19.