Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Morant volvió a dar muestras de su brillante futuro

El base anotó un doble a falta de 0,7 para que Memphis supere a Charlotte por 119-117. El armador acabó con un doble-doble, mientras que el elenco de Taylor Jenkins sumó dos triunfos al hilo por primera vez en la temporada.

La caída de Zion Williamson, quien parece haber quedado marginado por el resto de la temporada, le abrió la puertas al resto de los novatos a pelear por el premio al ROY (Novato del Año). Uno de los máximos contendientes al galardón es Ja Morant, quien al cabo de diez partidos demostró ser el nuevo líder de unos Memphis Grizzlies en plena transición.

El base volvió a demostrar su calidad este miércoles por la noche, cuando el equipo sumó su segundo triunfo consecutivo en Charlotte por 119-117. El armador surgido en la Universidad de Murray State acabó con 23 puntos y 11 asistencias para ser la figura del encuentro, mientras que anotó un lanzamiento a falta de 0,9 en el reloj que acabó siendo el tiro ganador para el elenco de Taylor Jenkins.

https://twitter.com/IsolationNBA/status/1194801942771503104

Pero lo de Morant fue mucho más que un tiro ganador. El base supo asumir rápidamente el rol vacante que dejó la salida de Mike Conley con un juego versátil, similar al de Russell Westbrook en sus comienzos en Oklahoma City Thunder. El joven de 20 años fue autor de ocho puntos en el último cuarto, momento en el cual su equipo borró una desventaja máxima de 12 tantos para tener la chance de ganarlo. El resto del juego es historia conocida.