Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Los 40 festejos

Milwaukee se impuso en Paris sobre Charlotte por 116 a 103 y sumó su octavo triunfo consecutivo. Giannis Antetokounmpo se destacó con 30 puntos, 16 rebotes y seis asistencias.

Francia albergó el primer partido de temporada regular de la historia. Las expectativas desbordaban en el AccorHotels Arena, teniendo en cuenta que hubo varios jugadores del PSG. Ellos fueron Neymar Jr, Marco Verratti, Kylian Mbappé, Mauro Icardi y Thiago Silva. Tampoco hay que olvidarse del legendario Kareem Abdul-Jabbar.

Los Hornets estuvieron a la altura de las circunstancias, pese a tener un récord negativo en la campaña. Le jugaron de igual a igual a los Bucks durante todo el encuentro, y llegaron a irse al descanso en ventaja por 55 a 50. El elenco de James Borrego encestó nueve de sus 14 triples en esos 24 minutos. Malik Monk (31 tantos y 3-7), Devonte Graham (19 y 4-9) y Marvin Williams (18 y 4-7) lideraron la ofensiva del equipo.

Sin embargo, el conjunto de Mike Budenholzer alteró el transcurso del juego en la segunda mitad. Su intensidad defensiva (ocho robos y nueve tapas) y la audacia para llegar debajo del aro (62 puntos en la llave) le permitieron concretar un parcial de 66 a 48. Giannis Antetokounmpo se lució en esa remontada, convirtiendo 19 de sus 30, bajando nueve de sus 16 tableros y entregando tres de sus seis pases gol.

Además, los bases de la franquicia de Wisconsin estuvieron insoportables con sus entradas en bandeja, desplegando rapidez y agresividad. Eric Bledsoe finalizó con 20 unidades, cinco asistencias, dos recuperos y dos bloqueos. En tanto, George Hill encestó 16 desde la banca.

 

De esta manera, Milwaukee llegó a las 40 victorias en 46 partidos, afianzándose así en el primer puesto del Este. Su próxima función será este martes a las 22 horas en casa, frente a Washington. Una hora más temprano, Charlotte (15-31) recibirá a New York.