Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

LaVine respondió a la crítica e hizo historia

El escolta encajó 13 triples, incluyendo el tiro ganador para que Chicago supere a Charlotte por 116-115.

Cometió tres errores defensivos producto de su ego”. Eso fue lo que señaló Jim Boylen al terminar el juego del viernes ante Miami y dar una explicación de por qué dejó a Zach LaVine fuera del juego desde temprano en la derrota por 116-108. Sin embargo, el escolta se redimió este sábado, en el segundo juego del back-to-back.

El ex escolta de Minnesota ingresó al Spectrum Center de Charlotte en una misión de demostrar su gran nivel y cumplió a la perfección. El perimetral encajó 13 triples para establecer un nuevo récord de franquicia en una entidad que contó con tiradores importantes como Steve Kerr, Kyle Korver y hasta el mismísimo Michael Jordan. Pero, eso no es todo, estuvo a un bombazo de igualar la marca histórica de Klay Thompson (justamente ante los Bulls) y metió el triple que le dio el partido a la visita por 116-115.

Pese al gran rendimiento de LaVine, el local tuvo chances de quedarse con el juego, principalmente gracias a Terry Rozier III (28 tantos y cinco asistencias), Devonte Graham (18 unidades y 10 asistencias), Bismack Biyombo (11 puntos y 12 rebotes) y Marvin Williams (21). De la mano de su cuarteto, llegó a gozar de una ventaja de 12 y, tras dos tiros libres anotados por Graham, tomó una ventaja de cinco (115-110) con 14 segundos en el reloj.

Sin embargo, el dueño de casa tiró todo por la borda al cabo de ese lapso. Primero, le dio la chance a Tomas Satoransky (10-3-8) de acercar a la visita a dos tras recibir una buena asistencia de Coby White (28 puntos, tres asistencias, dos rebotes y dos robos). Luego, que en la salida de fondo, un atrape a Graham le permitió al novato cachetear la pelota. LaVine la tomó, se fue a 45° y desde ahí metió el dagazo que posibilitó el festejo del equipo de Boylen, demostrando, una vez más, su estupendo nivel.

https://twitter.com/IsolationNBA/status/1198429112332963840

Así, con niveles morales muy diferentes, ambos equipos cerraron la jornada con una marca de 6-11. Los dos elencos volverán a jugar el lunes: los Hornets viajarán a Miami para enfrentar al Heat a las 21:30, mientras que los Bulls regresarán a casa y recibirán a los Portland Trail Blazers desde las 22hs.