Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Hechizó el aro

Washington le ganó a Charlotte por 125 a 118, de local, y obtuvo el tercer triunfo en cuatro partidos. Bradley Beal volvió a ser la figura, esta vez con 30 puntos y 12 asistencias.

Estaba destinado a ser un partido con un alto goleo. Es que ambas franquicias de la División Sureste aparecen entre los ocho equipos con mejor promedio de triples anotados en la liga. Pero, a su vez, son dos de los seis que más conversiones reciben por encuentro.

Dichos números se vieron reflejados en el juego disputado en el Capital One Arena. Los dos equipos tuvieron el mismo porcentaje de efectividad en tiros externos (41,2%). Por otro lado, los Hornets encestaron 64 tantos en la pintura contra 54 de los Wizards.

El duelo se lo terminó adjudicando el dueño de casa, gracias a otra soberbia actuación de Bradley Beal. El escolta se encargó de darle fluidez a la ofensiva, repartiendo 12 de los 34 pases gol del conjunto local. Además, volvió a estar imparable con sus 30 unidades (cuatro aciertos detrás del arco).

Asimismo, Thomas Bryant (21 puntos y 11 rebotes) y Rui Hachimura (15 y dos robos) se encargaron de abastecer el juego interno de los capitalinos. En tanto, la banca tuvo claves intervenciones en el elenco de Scott Brooks, debido a que sumó 50 de los 125. Davis Bertans estuvo muy certero desde el perímetro (20 y seis triples), mientras que Jordan McRae (13 y dos recuperos) e Ish Smith (10, tres y seis asistencias) aportaron explosividad y conducción, respectivamente.

 

Con este resultado, Washington festejó en tres de sus últimas cuatro presentaciones, extendiendo así su récord a 5-8. Este domingo tendrá una nueva cita con su gente a las 22 horas, frente a Sacramento. En cambio, Charlotte (6-10) regresará esta noche al Spectrum Center a las 21, para medirse con Chicago.