Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Young revalidó sus credenciales de All-Star en un gran triunfo de Atlanta

Los Hawks vencieron 116-111 a los Pacers gracias al base, que clavó 41 puntos.

La temporada de Atlanta está lejos de ser la esperada. La franquicia de Georgia apuntaba a pelear por el octavo puesto del este, pero las lesiones y la suspensión de John Collins, además de la inexperiencia del plantel, confabularon para dejarla sin grandes chances de acceder a la postemporada. Este sábado cerró la jornada con una victoria sobre Indiana por 116-111, aunque también el peor récord de la liga (8-28).

Esto no debe eclipsar la gran temporada de Trae Young, que en su segundo año en la liga está logrando números dignos de convocatoria al All-Star. En la victoria sobre Indiana volvió a ratificar su gran nivel con 41 puntos, a partir de 12/23 en tiros de campo, 5/13 en triples y un 12/14 en tiros libres. Además, complementó su gran accionar con ocho asistencias, cuatro rebotes y dos robos.

Su actuación fue para números históricos, ya que al anotar 30 de sus 41 unidades en la primera mitad se volvió el primer jugador de la franquicia en lograrlo tras Stephen Jackson, quien lo hizo el 17/03/2004 en un juego ante los Dallas Mavericks. En tanto, cortó la sequía de once años para que un jugador de los Hawks lo logre en cualquier mitad (Joe Johnson a New Jersey Nets, el 14/11/08).

Como si todo esto fuese poco, fue su sexto partido con 40 puntos o más. Así, es el tercer jugador con más juegos de estas características en su segunda temporada, igualando a LeBron James y Allen Iverson, y quedando por detrás de Shaquille O’Neal (7) y Michael Jordan (10).

Indiana, que llegó a estar 22 puntos por detrás en el primer cuarto, tuvo chances de ganarlo a partir de una gran levantada por otro candidato al All-Star, Domantas Sabonis (25 puntos y 11 rebotes). Un doble de Jeremy Lamb (12-4-3) a 2:51 del final acercaría a la visita a dos puntos (111-109), pero desde entonces apenas acertó un tiro de campo y le dio a Atlanta la oportunidad de liquidarlo a través de Young, quien anotó los últimos cinco puntos (un doble y 3/4 en tiros libres).

Próximo partido:

Hawks: visitará a los Denver Nuggets, el lunes a las 21:30.

Pacers: visitará a los Charlotte Hornets, el lunes a las 21:00.