Un muro de ilusiones

John Wall la rompió (20 puntos, 14 asistencias y seis rebotes) para que Washington supere a Atlanta en un duro partido por 103-99. El equipo de la capital estadounidense se puso 3-2 en la serie y buscará finiquitar su pase a semis de conferencia este viernes.

Después del simbronazo en Atlanta, que igualó la serie en su casa, Washington encontró respuestas nuevamente como local. El equipo de la capital tuvo una gran mejoría defensiva y por eso se quedó con el quinto punto (3-2) por 103-99.

El equipo de Scott Brooks se enfocó en el marcaje. Los perimetrales Wall (20) y Beal (27) combinaron cuatro robos, mientras que los internos hicieron una mejor labor en la pintura, bajando el nivel de Howard (5) y permitiendo la usual producción de Millsap (21). Además tuvo una mejoría a la hora de los rebotes, encabezados por los 15 conseguidos por Gortat para caer en el rubro apenas por 44-43.

La otra gran diferencia del juego fue John Wall. El base de Washington brilló en los momentos más calientes del encuentro y tuvo una sensacional producción. 14 asistencias llegaron a través de sus pases, mientras que fue certero con sus lanzamientos. Además a 47 segundos del final puso un gran doble desde media distancia ante el marcaje de Hardaway Jr para sentenciar el triunfo.

Por el lado de Atlanta, el equipo de Mike Budenholzer no tuvo un buen recambio a diferencia de los anteriores dos encuentros. Kent Bazemore (6) fue quien más anotó desde el banco, aunque necesitó de 12 lanzamientos para lograrlos. El español José Calderón tampoco pudo suplir las salidas de Dennis Schroder (29).

Ahora la serie volverá a Atlanta, donde los Hawks buscarán llevar el cruce a un séptimo juego. El mismo será el viernes a las 20:30.