Un hechicero en semifinales

Washington venció 115-99 a Atlanta y finiquitó su boleto a la siguiente instancia de los NBA Playoffs con un 4-2. John Wall anotó 42 puntos para la clasificación del elenco de la capital. En la próxima fase enfrentará a Boston.

Viernes de definiciones en los NBA Playoffs 2017. En la jornada hubo tres juegos que pudieron dar boleto a la segunda fase, y en el primero de ellos Washington logró su objetivo. El equipo de la capital venció a domicilio a Atlanta con un 115-99 para lograr el 4-2 en la serie.

Después de padecer a un rival inspirado en los juegos 3 y 4, Washington salió al Phillips Arena totalmente enfocado. De la mano de un gigantesco John Wall (42 puntos y 8 asistencias), el visitante logró tomar una ventaja máxima de 22 puntos cuando pasaron los primeros minutos del tercer cuarto.

Atlanta intentó remontar de la mano de Paul Millsap (31 unidades y 10 rebotes). Ya sin nada que perder, el equipo de Mike Budenholzer elevó totalmente su nivel para escalar a un adverso 89-82 con doce minutos por jugar.

Sin embargo, cuando el dueño casa tuvo que dar el golpe para pasar al frente no lo hizo y allí fue donde Washington creció. Wall anotó 15 puntos y dio asistencias en el pasaje ante un rival que no sólo no lo pudo frenar, sino que tampoco logró mantener la consistencia ofensiva. Así el 115-99 fue inevitable.

Con el triunfo, Washington ya piensa en las semifinales de conferencia. El cuarto del este enfrentará a Boston en la siguiente instancia luego que el líder de la conferencia también cerró la serie este viernes con un 105-83 a Chicago para el 4-2. Celtas y Magos se enfrentarán el domingo a las 14hs en el primer juego de la serie.