Otra vez en el mercado

Chicago cortó a Rajon Rondo, después de un año conflictivo, además de a Isaiah Canaan. También, Atlanta dejó en la agencia libre a Mike Dunleavy Jr.

Rajon Rondo
El promedio de Rajon Rondo fue de 7,8 puntos, 5,1 rebotes, 1,4 robos y 6,7 asistencias por partido (Foto: USA TODAY Sports).

Luego del traspaso de Jimmy Butler, a cambio de Zach Lavine, Kris Dunn y la séptima selección del Draft 2017 (Lauri Markkanen), Chicago inició con un proceso de reconstrucción. De hecho, los dirigentes no descartan romper el contrato nuevo que realizó hace unos días con Dwyane Wade.

Mientras tanto, el conjunto de Illinois cortó a Isaiah Canaan y Rajon Rondo, quien promedió 7,8 puntos, 5,1 rebotes, 1,4 robos y 6,7 asistencias en 26,7 minutos por partido, durante su única temporada en los Bulls.

El ex base de Boston, Dallas y Sacramento mostró su mejor rendimiento en los Playoffs, liderado su equipo hacia las primeras dos victorias de la serie frente a los Celtics, de visitante. Sin embargo, una fractura en el dedo pulgar de la mano derecha le impidió seguir jugando por el resto de la postemporada. Finalmente, el primer pre-clasificado del Este revirtió la serie (4-2).

En tanto, Atlanta cortó a Mike Dunleavy Jr., luego de haber formado parte del traspaso de Kyle Korver a Cleveland. La media del alero de 2m06 en 30 partidos disputados con la camiseta de los Hawks fue de 5,6 unidades y 2,3 tableros en 15,8 minutos por juego.