Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Los Hawks tuvieron su peor noche

Los dirigidos por Lloyd Pierce sintieron el cansancio de jugar en noches consecutivas y fueron apabullados por los Bulls, que se impusieron 113-93.

Melvin Hunt, asistente principal de Lloyd Pierce, golpeó una silla en un tiempo muerto y Trae Young, que estaba a menos de un metro de la misma, ni se mosqueó ante esta inusual reacción. Ese incidente sucedido en el tercer cuarto graficó a la perfección lo que fue la noche del miércoles para Atlanta (3-4), que le faltó intensidad para evitar una dura caída ante Chicago (3-6) por 113-93.

https://twitter.com/IsolationNBA/status/1192278882197680128

Después de superar a San Antonio con una gran actuación en la jornada del martes, el equipo no aguantó el ritmo de jugar un back-to-back y cedió ante otro elenco juvenil que estuvo más afilado. El dueño de casa cometió 24 pérdidas a lo largo de la noche, dándole la chance a Tomas Satoransky (27 puntos, ocho asistencias y siete rebotes) la chance de registrar su mejor máxima anotadora desde que llegó a la liga, además de lo que probablemente fue su mejor presentación.

A través del checo, y a pesar de una contusión en el pie izquierdo de Otto Porter Jr (13-4-2 en 11 minutos), Chicago dictó el juego a su gusto gracias a un parcial lapidario de 33-19 en el primer cuarto. Ante esa falta de reacción por parte del dueño de casa, Jim Boylen distribuyó los minutos para evitar otra lesión y logró que otros cuatro jugadores acaben con doble dígito en anotación: Zach LaVine (10), Lauri Markkanen (17-5-4), Kris Dunn (13) y Coby White (10).

La marca de 3-4 dejó a ambos como novenos en el este, luego de la victoria de los Pistons (4-5) en su casa sobre los Knicks. Chicago volverá a jugar el sábado, cuando reciba a los Houston Rockets desde las 22hs. Por su parte, Atlanta descansará hasta el domingo e intentará volver revitalizado para darle pelea a los Portland Trail Blazers en el Moda Center a las 23hs.