Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Los Hawks dieron el batacazo del miércoles

Los dirigidos por Lloyd Pierce consiguieron una gran victoria sobre los Clippers: 102-95. Los locales no contaron con Trae Young, mientras que los angelinos tampoco tuvieron a Paul George ni a Kawhi Leonard.

Después de vencer a Dallas en la jornada del martes, los Clippers no tuvieron descanso este miércoles por la noche y debieron presentarse en Atlanta. Como ya es tradicional, los angelinos no contaron con Kawhi Leonard a raíz de un manejo de cargas; ni con Paul George, quien se perdió su séptimo juego en fila; como tampoco con Patrick Beverley, quien se retiró del juego en Texas con una molestia en la ingle.

En este contexto, la visita jugó sin sus tres titulares perimetrales y debió cambiar de manera entera la rotación. Lou Williams (18-6-7) tampoco estuvo fino a la hora de tirar al aro (6/19), obligando así a la visita a sumar puntos por otra vía.

Pese a todo esto, los californianos llegaron a tener una ventaja de 21 puntos en la primera mitad. Atlanta no tuvo a su goleador externo natural de Trae Young, mientras que se mostró flojo en la defensa de la pintura, dejando que Montrezl Harrell (30 tantos y siete rebotes) e Ivica Zubac (11 y 6) puedan liderar a los suyos al descaso con un favorable 60-41.

No obstante, el conjunto angelino sintió la falta de efectividad en el triple en la segunda mitad. John Collins desplegó todo su nivel al ser el líder de la remontada local con 33 puntos y 16 rebotes, además de acertar los tres lanzamientos externos que tomó. En tanto, Pierce buscó opciones en su banco y encontró en Brandon Goodwin (19) a un autor de otros tres bombazos para darle más espacio al resto de la ofensiva, que tampoco perdonó a la hora de penetrar y anotar en la pintura.

Con movimientos simples, pero efectivos, los Hawks montaron parciales de 28-15 y 33-20 en la segunda mitad para dar vuelta la historia (102-95). Los Clippers estuvieron lejos de reaccionar en defensa, quedando así incapacitados de sumar su segunda derrota en idéntica cantidad de presentaciones cuando se ausentan Leonard y George.

Próximo partido:

ATL: Visitará a Oklahoma City Thunder, el viernes 24/1 a las 22hs.
LAC: Visitará al Orlando Magic, el domingo 26/1 a las 20hs.