Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Los Ángeles, tierra de pesadillas para los Hawks

Atlanta no tuvo respuestas ante un conjunto Laker muy superior en todo rubro, que se impuso por 122-101. LeBron James encajó seis triples para ser la figura del encuentro con 33 puntos.

Los Hawks querrán olvidar su paso por Los Ángeles lo más rápido posible. Tras llegar a caer ante los Clippers por una diferencia máxima de 50 (150-101), tampoco tuvieron un partido parejo ante los Lakers, registrando una derrota por 122-101 en la noche del domingo.

Los locales quebraron el juego de entrada, con una combinación de efectividad externa y un constante aprovechamiento de la diferencia de altura en el poste bajo. La visita sintió la ausencia de John Collins (suspendido) a lo largo de toda la noche, más allá que su presencia no hubiese bastado para evitar la caída en territorio ajeno.

Los Lakers tuvieron como figura a un LeBron James (33 puntos, 12 asistencias y siete rebotes) demoledor, autor de seis triples en diez intentos para abrir todavía un poco más su interminable abanico de posibilidades ofensivas. En tanto, en defensa, taparon 14 tiros, con Anthony Davis (14) como líder en el rubro con cinco bloqueos.

A partir de su tándem estelar, giró el juego del equipo de Frank Vogel, que tuvo a otros cinco jugadores con doble dígito en anotación: Kyle Kuzma (17), Rajon Rondo (15), Kentavious Caldwell-Pope (13), Danny Green (11) y Alex Caruso (11).

Del otro lado de la cancha, se destacó el joven Trae Young (31 tantos y siete asistencias), quien lideró un parcial de 36-27 en el tercer cuarto para maquillar el resultado.