Las águilas tomaron vuelo

Los Hawks, liderados por Schroder y Millsap -ambos con 29 puntos-, dominaron a los Wizards 116-98 para descontar en la serie, que ahora está 2-1.

Tras un 0-2 en Washington con dos caídas por diferencia de siete puntos, el cambio de escenario le vino muy bien a Atlanta. En su casa, el Phillips Arena, el equipo de Mike Budenholzer cortó su mal momento con un triunfazo sobre el elenco capitalino por 116-98 para acercarse en la serie.

El dominio de los Hawks fue total. Los dueños de casa demostraron desde los primeros segundos que eran los mejores preparados para quedarse con el punto de la serie y así lo lograron. Los locales tomaron una ventaja de 38-20 y jamás cedieron ante los buenos pasajes de los Wizards, que jamás lograron tener el liderazgo en el juego.

Si bien el triunfo Águila se vio fundamentado por una gran tarea colectiva en ambos lados de la cancha, el dúo Dennis Schroder-Paul Millsap tuvo mucho que ver en el mismo. Tanto el base (nueve asistencias) como el interno (14 rebotes) aportaron 29 puntos, dominando el perímetro y la pintura respectivamente.

Como es usual, John Wall fue la mejor carta de la visita. El base aportó 29 puntos, siete asistencias y cuatro rebotes. Sin embargo, el resto del quinteto inicial estuvo muy por debajo del nivel esperado y por eso la recuperación del local fue inevitable.

La serie continuará el próximo lunes, cuando desde las 21hs, vuelva a haber acción en Atlanta para el cuarto punto.