La pieza que tanto quería LeBron

Se oficializó la llegada de José Calderón a Cleveland Cavaliers por un año. El base español le dará profundidad a la franquicia.

Calderonm
USA Today

Durante la fase regular de la temporada 2016-2017, a pesar de la presencia del joven Kay Felder, LeBron James se quejó por la falta de profundidad que sufrían los Cavaliers en la base. Cuando Kyrie Irving salía de cancha, el puesto quedaba en manos de un novato sin experiencia e incapaz de generar el impacto que genera, por ejemplo, Shaun Livingston en Golden State Warriors.

Tras cumplir el deseo de James y no tener éxito con Deron Williams, incapaz de demostrar el nivel mostrado alguna vez en Utah, Brooklyn o Dallas, la organización se movió rápidamente para alcanzar esa pieza faltante de cara a la temporada 2017-2018.

El español José Manuel Calderón será ese base que suplirá la salida de Irving. Cuando la fase regular inicie, tendrá 36 años, pero demostró ser capaz de liderar en cuanto equipo jugó. De esta manera, su fichaje es muy bueno, más allá de lo que diga la estadística de la campaña pasada (3,4 puntos y 2,1 asistencias entre Lakers, Hawks y Warriors).

Su contrato será de un año (hasta el 30 de junio del 2018) y le permitirá cobrar el mínimo de 2.3 millones de dólares.