John Wall se impuso ante Atlanta en el Juego 1

El base de Washington sumó 32 puntos (15 en el tercer cuarto) y repartió 14 asistencias para que el conjunto de la Capital derrotara 114-107 a los Hawks en el primer partido de la serie, de local.

Los Wizards se hicieron un regalo muy especial en el Día de Pascuas. Es que, tras una floja temporada 15/16, regresaron a los playoff con una gran victoria para arrancar la serie con el pie derecho.

El elenco dirigido por Scott Brooks mostró fortaleza y carácter frente a su público, aunque padecieron de algunas imprecisiones con los lanzamientos, sobre todo en el primer tiempo, ya que Atlanta se fue al descanso con el marcador a su favor (48-45). Dennis Schroeder (25 puntos) y Paul Millsap (19) fueron los mejores jugadores de la visita.

John Wall fue el hombre que se encargó de cambiarle la cara a su equipo en el tercer período, moviendo superlativamente el balón y encarando hacia el aro con mucha convicción. El base de 1m93 hizo 15 de sus 32 tantos en dicho cuarto, además de que en total entregó 14 asistencias y capturó cuatro rebotes. De esta manera, el anfitrión finalizó con un parcial de 38 a 28.

Además, el referente de la franquicia de la capital contó con las notables ayudas en la pintura por parte de Marcin Gortat (14 puntos y 10 tableros) y Markieff Morris (21), quien estuvo también muy sólido en defensa (cuatro tapas).

En los últimos doce minutos, Bradley Beal demostró las aptitudes que lo llevaron a renovar el contrato, a cambio de un salario superior que el de Wall. El escolta de 1m96 anotó diez de sus 22 unidades en el cuarto período.

El próximo encuentro de la serie se llevará a cabo este miércoles a las 20 (transmite NBA TV), otra vez en el Verizon Center.