Atlanta Hawks: Reconstruir con aciertos

La franquicia perdió a sus nombres más fuertes y espera por la posible salida de Paul Millsap. Sin embargo, sus no tan jóvenes ya demostraron puntos positivos luego de una campaña que le permitió ingresar a Playoffs.

NBA: Boston Celtics at Atlanta Hawks
Dennis Schroder le dio un guiño a la franquicia luego de que lo pusieron como titular indiscutido (Fansided).

Después de varios años entre los mejores puestos del este, los Hawks mostraron una cara totalmente

diferente en la última campaña. Las salidas de Jeff Teague (para darle más rodaje y la titularidad a Dennis Schroder), Al Horford y, durante la temporada, Kyle Korver, marcaron el final de aquel plantel que fue finalista de conferencia en 2015.

Este verano 2017 no será diferente, Paul Millsap, el otro gran integrante de aquel brillante plantel dirigido por Mike Budenholzer, también dirá adiós. Su contrato llega a punto final el próximo 30 de junio y su intención es de buscar una mayor competencia en otro lado, ya que la franquicia está en un proceso de reconstrucción. Del lado de Atlanta, sabiendo la realidad, la idea es reficharlo para luego transferirlo a otro equipo.

Sea lo que sea que pase con Millsap, la dirigencia también decidió dejar ir a Dwight Howard, quien había fichado en julio del 2016. El pívot fue transferido a Charlotte a cambio de Marco Belinelli, Miles Plumlee y una elección de Draft. Así generó espacio salarial pensando en fichar a un jugador que cambie la ecuación.

A la par, otros nombres deberán ser evaluados. Ersan Ilyasova, Kris Humphries, Thabo Sefolosha, José Calderón, Mike Muscala y Lamar Patterson se quedarán sin contrato el 1 de julio, mientras que se le debe comunicar a Mike Dunleavy si el equipo hace uso (o no) de la opción que lo liga con un contrato equivalente a 5.2 millones de dólares.

Después de ser marginado en la postemporada 2017 durante la primera ronda y a manos de Washington, Atlanta buscará reacomodar sus piezas rápidamente para no entrar en caída libre. Si se asegura algún nombre importante, le da rodaje a sus jóvenes y si el estilo encaja con Budenholzer, el Águila tendrá todo para volver a pelear por el ingreso a Playoffs en 2018.