¡A correr!

El duelo entre cuarto y quinto del este tendrá como protagonistas a los Washington Wizards y los Atlanta Hawks. Ambos equipos tienen un estilo marcado: tener una ofensiva veloz. La serie iniciará este domingo a las 14hs con transmisión de NBA TV.

La serie más pareja de la Conferencia Este tendrá su puntapié este domingo. Desde las 14hs y con transmisión de NBA TV (tanto para Cablevisión como Directv), los Washington Wizards (cuartos) recibirán en la capital a los Atlanta Hawks (quintos).

La gran similitud de ambos equipos pasa por el ritmo ofensivo. Tanto John Wall como Dennis Schroder son dos armadores que juegan a una gran velocidad, dando como saldo un juego más dinámico de lo usual cuando ambos equipos están cara a cara. Seis triunfos separaron el andar de ambos, dándole la ventaja de localía a los dirigidos por Scott Brooks.

La temporada de Washington fue de menor a mayor. Tras un arranque de 2-8 que parecía volver a poner una posición incómoda a la franquicia, el trabajo del destacado entrenador ex Thunder empezó a dar sus frutos. El equipo se mostró más cohesionado y fue capaz de jugarle de igual a igual a cualquier equipo de la liga, algo que no pasaba con Washington hace muchos años. El dúo Wall-Beal es vital en el desempeño capitalino, aunque el conjunto ganó poderío en los costados con las mejoras de Otto Porter Jr y Kelly Oubre, además de las llegadas de Bojan Bogdanovic y Andrew Nicholson.

El camino de Atlanta fue a la inversa. La llegada de Dwight Howard a la franquicia fue positiva después de la salida de Al Horford a Boston, mientras que Dennis Schroder se mostró capaz de reemplazar a Jeff Teague, quien partió a Indiana. Sin embargo, la salida a mitad de temporada de Kyle Korver desbarató los planes del entrenador Mike Budelhonzer. A pesar de incorporar a un buen tirador como Ersan Ilyasova, el DT nunca le pudo encontrar la vuelta a la ofensiva sin su gran triplero y esto desembocó en que sea el cuarto peor en ataque, elevando así su urgencia y presencia defensiva (4° mejor).

Los buenos números del pasado le permitieron a Atlanta mantenerse en la postemporada. Desde la caída del 13 de marzo en San Antonio por 107-99, la franquicia sufrió una racha de otras seis derrotas al hilo y luego repuntó un poco con seis triunfos en los últimos nueve encuentros.

Por nivel actual, todo parece indicar que Washington es el claro favorito a ganar la serie. Si bien su defensa no fue la mejor en la fase regular, el equipo de Brooks parece tener mejores herramientas para sacar adelante el cruce. Si limita el mal ataque Águila y es efectivo adelante, logrará el boleto a la segunda fase.

Partidos de la serie

Partido 1 (en Washington): domingo 16/4 a las 14hs

Partido 2 (en Washington): miércoles 19/4 a las 20hs

Partido 3 (en Atlanta): sábado 22/4 a las 18:30hs

Partido 4 (en Atlanta): lunes 24/4 a las 20hs

Partido 5 (en Washington): miércoles 26/4, de ser necesario

Partido 6 (en Atlanta): viernes 28/4, de ser necesario

Partido 7 (en Washington): domingo 30/4, de ser necesario

La serie de la fase regular

27 de octubre del 2016: Atlanta Hawks 114-99 Washington Wizards

4 de noviembre del 2016: Washington Wizards 95-92 Atlanta Hawks

27 de enero del 2017: Atlanta Hawks 86-112 Washington Wizards

22 de marzo del 2017: Washington Wizards 104-100 Atlanta Hawks