Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Premio compartido

Mike Budenholzer y Erik Spoelstra fueron electos como los mejores entrenadores por la NBCA. Nick Nurse finalizó a un voto de hacerse con el premio.

La NBA cuenta con dos premios para los entrenadores. El ‘Premio al entrenador del año’ (Coach of the Year) lo entrega la liga tras la votación de 300 periodistas especializados. El segundo de estos es otorgado por la Asociación Nacional de Entrenadores de Básquetbol (NBCA), el cual es dirimido por la votación de los treinta entrenadores de la liga.

Este lunes por la mañana se oficializó que el segundo de estos premios acabó siendo compartido por Mike Budenholzer (Milwaukee Bucks) y Billy Donovan (Oklahoma City Thunder). Además, ESPN comentó que Nick Nurse (Toronto Raptors) finalizó a un voto de los ganadores.

Budenholzer se quedó con el premio tras otra gran campaña con los Milwaukee Bucks. El entrenador potenció al último líder del este y lo llevó a una marca de 53-12, la mejor de la liga. Su equipo firmó el ataque más goleador de la NBA, como también la defensa más eficiente (menor cantidad de puntos recibidos cada 100 posesiones).

Por el otro lado, Donovan tuvo la difícil tarea de tomar las riendas de un Thunder que jugó su primera temporada después de la salida de Russell Westbrook. El entrenador forjó a un gran equipo, que no sólo disipó cualquier duda sobre su rendimiento, sino que también garantizó un lugar en los Playoffs. La ofensiva se centró en la capacidad y experiencia de Chris Paul, mientras que también le sacó un gran jugo a Shai Gilgeous-Alexander, la principal apuesta de la franquicia.

La ‘derrota’ de Nurse no debe quedar para la estadística. El entrenador tuvo la tarea de reordenar a un equipo que venía de ser campeón por primera vez en su historia y que perdió a Kawhi Leonard (Los Ángeles Clippers). Nurse no sólo mantuvo al único elenco canadiense en los Playoffs, sino que lo llevó a forjar un concepto colectivo que lo llevó a prácticamente firmar el segundo lugar del este. Su gran desempeño acaparó todas las miradas durante la jornada del sábado, cuando el elenco dominó a Los Ángeles Lakers en su primer juego oficial en Orlando.

El reporte de ESPN también indica que hubo votos para Taylor Jenkins (Memphis Grizzlies), Frank Vogel (Los Ángeles Lakers), Nate McMillan (Indiana Pacers), Erik Spoelstra (Miami Heat) y Brad Stevens (Boston Celtics).

2 COMENTARIOS