Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

No quiere menos que el máximo

Khris Middleton no ejecutó la opción de su contrato y será agente libre. El alero podría renovar en Milwaukee por cinco temporadas, o en otra franquicia por cuatro.

Foto: Yahoo Sports.

Las opciones de los contratos siguen siendo la máxima tendencia en la NBA. En la mañana de este miércoles, Khris Middleton le dijo que no a la opción de su contrato, tazada en 13 millones de dólares, lo que le pone fin a su actual vínculo con los Milwaukee Bucks.

Tras una gran temporada, el alero le comentó a la franquicia que quiere renovar por el salario máximo, lo cual podría lograr la organización de Wisconsin por cinco temporadas. De no hacerlo, firmará un vínculo en otra entidad por cuatro campañas, aunque lo más probable es que Milwaukee replique con el contrato que tanto desea.

Middleton fue una pieza fundamental en la gran campaña del equipo de Mike Budenholzer, siendo el principal secuaz de Giannis Antetokounmpo y hasta teniendo un mayor rol que el griego en algunos partidos de los Playoffs. Durante la fase regular de la 2018-19 promedió 18,3 puntos, 6,0 rebotes, 4,3 asistencias y 1,0 robo en 31,1 minutos por partido.