Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Mirotic dejó a todos boquiabiertos

El ex Milwaukee Bucks tomó la decisión de irse de la NBA para jugar para el Barcelona Lassa. Había equipos interesados en firmarlo por 45 a 60 millones de dólares.

Foto: SLC Dunk

La NBA nunca para de dar sorpresas y este sábado no fue la excepción. Nikola Mirotic venía de tener una gran temporada, donde se destacó en Nueva Orleans y luego fue traspasado a Milwaukee Bucks en la idea de la franquicia de generar espacio para la salida de Anthony Davis. A pesar del cambio, el montenegrino nacionalizado español mantuvo la compostura, el nivel y fue titular en el mejor equipo de la fase regular, que acabó siendo eliminado por Toronto Raptors en las finales del este.

A partir que era agente libre, era esperable que equipos como Utah Jazz, que planeaba ofrecerle un contrato de tres millones y 45 millones de dólares, o los mismos Bucks hagan un movimiento considerable para seguir en la liga norteamericano. Sin embargo, en un inesperado cambio de aires, Shams Charania confirmó que el europeo dejó la liga para sumarse al Barcelona Lassa, actual subcampeón de la Liga ACB, que jugará la Euroliga la próxima temporada.

Fue un movimiento sorpresivo por varias razones. A diferencia de muchos europeos, Mirotic era considerado una pieza importante en el mercado norteamericano, capaz de ser titular, o sexto hombre, y jugar más de 20 minutos. En cuanto a lo económico, ninguna liga europea tiene la chance de ofrecerle un contrato tan jugoso como en la NBA. Por lo que sacando alguna sensación de incomodidad propia o familiar, la decisión del ala-pívot fue netamente titular.

Los medios europeos filtraron dos contratos, que distan mucho en lo económico. La mayoría de ellos señaló que cobrará 7.5 millones de dólares a cobrar en dos años, cifra lógica ya que el jugador mejor pago es el ruso Alexey Shved, quien cobra cuatro millones por año. Por el otro lado, el Diario As de España informó que el vínculo de Mirotic con el club catalán sería por seis campañas y 70 millones de dólares (algo así como 11 millones por año, lo que significaría que es el mejor pago del viejo continente).

Más allá de los números económicos, los cuales son importantes, el montenegrino de 28 años dejará la liga tras promediar 15,2 puntos, 7,4 rebotes y 1,0 tapa por partido en la pasada campaña, y tras dos grandes temporadas. Ojalá, podamos verlo de vuelta más tarde que temprano en tierras norteamericanas.