Milwaukee Bucks: el candidato del futuro

El joven equipo de Jason Kidd tuvo un muy buen año, dejando en claro que está tomando el camino acertado para ser una fuerza en la liga en los próximos años. Necesitará sumar experiencia para acompañar el proceso.

NBA: Chicago Bulls at Milwaukee Bucks
Antetokounmpo y Parker, el pack de fowards titulares que meten miedo pensando en el mañana (Fansided).

Al igual que Philadelphia, Milwaukee es un equipo en proceso. A diferencia de los Sixers, la franquicia tuvo una excelente temporada 2016/2017, en la cual accedió a Playoffs y se despidió en la primera ronda. La eliminación fue a manos de los Toronto Raptors, en el séptimo juego y en Canadá.

El punto más fuerte del equipo fue, sin duda alguna, el crecimiento de Giannis Antetokounmpo. El alero mostró el calibre de superestrella al ser el líder en todos los rubros: 22,9 puntos, ocho rebotes, 5,4 asistencias, 1,6 robos y 1,9 tapas por partido. La Bestia Griega mostró tener la capacidad para jugar en todas las posiciones a pesar de sus altos 2,03 mts y con la particularidad de hacerlo a sus 22 años.

Otros jugadores que anduvieron muy bien fueron Jabari Parker, Khris Middleton, Greg Monroe y Malcolm Brogdon. Todos ellos promediaron doble dígito anotador por encuentro, con el dato que Brogdon lo hizo en su temporada como novato, mostrándose como una sólida opción como base pensando a futuro. De hecho, le terminó ganando la pulseada a Matthew Dellavedova para ser el armador titular.

El punto débil de la campaña fue la salud. Khris Middleton tuvo que esperar hasta los últimos 29 partidos para poder volver a las canchas luego de sufrir la ruptura del músculo isquiotibial en septiembre del 2016. A la par de su vuelta, Jabari Parker sufrió el desgarro en el ligamiento cruzado anterior de su rodilla izquierda, quedando sin acción hasta febrero del 2018.

Luego de las buenas apariciones de Thon Maker, pívot sudanés que fue novato, quedó la sensación que Parker tiene el puesto bien ocupado mientras se recupera. A pesar de esto, Milwaukee deberá moverse en el mercado. La llegada de un jugador de experiencia para el puesto de ala-pívot sumaría mientras Jabari termina de ponerse en forma.

A la par, el equipo debe pensar en que tiene la finalización de varios contratos. Steve Novak, Jason Terry, Michael Beasley, Terrence Jones y Axel Toupane dejaron de quedar ligados al conjunto Buck, mientras se espera por la decisión de las opciones de Spencer Hawes y Tony Snell. En tanto, habrá que ver que pasan con los picks del Draft. El equipo tiene los derechos para elegir en el 17° puesto y la 48° posición.