Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Mantuvo la racha sin su líder

Giannis Antetokounmpo se ausentó, pero Milwaukee venció 127-112 a New Orleans y sumó su decimosexto triunfo consecutivo.

Milwaukee sigue en estado de gracia y eso volvió a quedar claro este miércoles por la noche. El equipo de Mike Budenholzer preveía una dura parada ante los Pelicans para mantener su invicto ya que Giannis Antetokounmpo se iba a ausentar al juego por molestias en el cuádriceps de la pierna derecha. No obstante, el líder del este mantuvo el nivel arrollador en su casa al imponerse por 127-112.

El encuentro prácticamente no tuvo paridad. Luego de un temprano intercambio de liderazgos, el dueño de casa estableció una defensa interna fuerte, que permitió apenas 36 puntos en la pintura a lo largo de la noche. A partir de esto, y de un goleo liderado por el tándem integrado por Eric Bledsoe (29 puntos, seis asistencias, tres rebotes y dos robos) y Khris Middleton (24 tantos, cinco rebotes, cuatro asistencias y dos robos), el elenco de Budenholzer logró un parcial de 35-20 en el primer cuarto que prácticamente liquidó el pleito.

Pese a los 17 triples de la visita, siendo Jrue Holiday (21-6-6) el máximo artillero con cuatro aciertos, además de los tres de J.J. Redick (31) y Brandon Ingram (25 tantos y 10 rebotes), New Orleans no le presentó grandes complicaciones a su rival de turno. Tras irse al descanso con un adverso 69-45, el elenco de Alvin Gentry tuvo una leve reacción en el tercer período para achicar el margen a doce unidades, pero luego el local reaccionó para no ponerse en una posición peligrosa de perder el partido.

De esta manera, los Bucks sumaron su 16° triunfo al hilo y mantuvieron la mejor marca de la liga (22-3). Los dirigidos por Budenholzer volverán a exponer su marca este viernes por la noche, cuando viajen a Memphis para chocar con los Grizzlies a las 22hs.

Por su parte, los Pelicans acumularon su décima caída en fila y quedaron decimocuartos en el oeste con un récord de 6-19. Los oriundos de New Orleans también jugarán nuevamente el viernes, jornada en la que continuarán su gira por el este y enfrentarán a los duros Philadelphia 76ers desde las 21hs.