Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Volvió a cumplir con la ley del ex

Paul George se lució en un nuevo regreso a Indiana. El alero sumó 36 puntos (y siete triples) en la victoria de los Clippers por 110 a 99, pese a la ausencia de Kawhi Leonard (descanso por los problemas en la rodilla izquierda).

En su tercera visita a Indianápolis, los fans de los Pacers abuchearon con el mismo resentimiento de siempre a Paul George. Es que no se olvidan de su pedido de traspaso en 2017, tras siete temporadas como referente de la franquicia.

Uno de sus momentos más inolvidables fue la volcada con giro 360, de manera inversa, cuando se enfrentó con los Clippers en 2014. En esta ocasión, el alero creó el espectáculo en el mismo estadio, pero con la casaca del conjunto angelino.

La nueva estrella del elenco de Doc Rivers fue el gran responsable del parcial letal de 42 a 21, entre los últimos 1m27s del segundo y los primeros 10m43s del tercer cuarto. El jugador de 30 años convirtió 36 tantos (siete aciertos detrás del arco), nueve rebotes, cinco asistencias y dos recuperos.

Asimismo, Montrezl Harrell e Ivica Zubac estuvieron sólidos en la pintura con el fin de ganarle la pulseada a Domantas Sabonis y Myles Turner. El interno se lució con 26 unidades y ocho tableros, mientras que el bosnio encestó 13 y capturó ocho. Por otro lado, Patrick Beverley desplegó su habitual defensa aguerrida, lo que le permitió completar un doble-doble (11, 12, además de cinco pases gol y tres robos).

Con este resultado, los Clippers obtuvieron su cuarto triunfo en cinco partidos y se mantuvieron como escolta de los Lakers (18-7). Este miércoles visitarán a Toronto a las 21, en lo que será la vuelta de Kawhi Leonard a la casa del último campeón. A la misma hora, Indiana (15-9) recibirá a Boston.