Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

La primera caída fuera de Los Ángeles

Indiana metió el gran batacazo del martes y venció en casa a los Lakers por 105-102. El equipo de Nate McMillan remontó una desventaja de 10 puntos para cortarle al elenco californiano una racha de 14 victorias al hilo fuera de su hogar.

Al cabo de 48 horas, el Milwaukee Bucks-Los Ángeles Lakers del jueves perdió su tinte de histórico. Primero, los dirigidos por Mike Budenholzer cayeron ante los Dallas Mavericks sin Luka Doncic, quedando así sin chances de jugar por una racha de 20 triunfos consecutivos, la mejor marca de la historia de la franquicia. Luego, este martes por la noche, los californianos se quedaron sin chances de disputar un juego por las 16 victorias fuera de casa tras caer ante los Indiana Pacers por 105-102.

Los visitantes fueron de mayor a menor a lo largo de la noche. Sin Anhony Davis, llegaron a darse el lujo que LeBron James (20 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias) reparta pases para todos los gustos y tomar una ventaja de 10 unidades.

Sin embargo, el dueño de casa nunca se desesperó, apostó a una defensa férrea para remontar y cuando el Rey salió de la cancha en el cierre de la primera mitad, lo dio vuelta a través de sus internos. Domantas Sabonis (26 tantos y 10 rebotes) y Myles Turner (16 y 7). En tanto, un doble de Aaron Holiday (11) permitió el 52-50 con el que fueron al descanso.

Esa levantada fue el envión de Indiana para empezar a dominar el juego. La ventaja liberó a una ofensiva que encontró dobles dígitos en T.J. Warren (12) y Doug McDermott (10) para alejarse a nueve unidades en el meridiano del tercer cuarto. No obstante, James se aliaría con Dwight Howard (20 unidades y seis rebotes) para que el final tenga un palo a palo.

La paridad se mantendría hasta el final hasta que Malcolm Brogdon (14 puntos, seis asistencias y cinco rebotes) sacó pecho. El juego llegó a encontrarse igualado en el último minuto, pero ahí fue cuando el ex Milwaukee quebró la defensa rival y sacó una bandeja pasada que le dio la ventaja de dos puntos (104-102) a su equipo. Luego James intentaría darlo vuelta con un triple, fallaría y Sabonis conectaría uno de dos tiros libres para alejar a su elenco a tres. En la última, Brogdon tapó a Rondo para sellar la victoria.

https://twitter.com/IsolationNBA/status/1207126365843132417