Indiana Pacers: Piloteando en las turbulencias

El elenco dirigido por Nate McMillan trajo refuerzos de buen nivel para la 16/17, pero no pudo encontrar el funcionamiento, por lo tanto consiguió un discreto récord en la fase regular (42-40). Además, una nueva frustración en Playoffs generó controversia en el seno de la franquicia.

Indiana Pacers.jpeg
Myles Turner, el joven de los Pacers que puede ayudar en el futuro a Paul George (Foto: Hoops Habit).

Indiana prometía grandes resultados para la campaña 16/17, debido a las llegadas de Thaddeus Young, Jeff Teague y Al Jefferson. Asimismo, el Presidente de Operaciones de ese momento, Larry Bird, despidió a Frank Vogel para que Nate McMillan lo suceda en el cargo de entrenador, y encontrar así a un equipo más creativo en ataque.

Sin embargo, los números dejaron bastante que desear porque finalizaron la primera rueda en el séptimo puesto del Este con un récord de 42-40. En la postemporada, los Pacers fueron barridos en primera ronda por los Cavaliers de LeBron James, a pesar de que reincorporaron a Lance Stephenson, a cambio de 12 millones de dólares en tres campañas.

La inconsistencia en el rendimiento de su equipo provocó la frustración en Paul George, quien se mostró abierto en un principio a cambiar de equipo, despertando así el interés de Los Angeles Lakers (su lugar de nacimiento) y Boston Celtics. Finalmente, el alero de 2m06 salió a desmentir su postura, teniendo en cuenta que le quedan dos años de contrato, además de poseer la opción de jugador para la última.

«Este es mi equipo y aquí es donde estoy. Estoy bajo contrato. Eso es todo lo que necesitan saber», afirmó el jugador de 27 años, cuyo promedio en la 16/17 fue de 23.7 puntos, 6.6 rebotes, 1.6 robos y 3.3 asistencias por partido. También, el notable crecimiento en las primeras dos temporadas de la carrera de Myles Turner (14.5 unidades y 7.2 tableros) motiva a PG a quedarse en el conjunto de Indianápolis con el fin de cumplir el sueño de todo basquetbolista: salir campeón.

Encima, hay tres jugadores que sumarán a la lista de agentes libres, a partir de este verano estadounidense: Aaron Brooks, C. J. Miles y Jeff Teague, uno de los goleadores de la franquicia en la última campaña (15.3 tantos por juego). Será una pretemporada complicada para la franquicia, ya que cuenta con un nuevo General Manager (Kevin Pritchard), tras la renuncia al cargo de Larry Bird.

En tanto, Indiana posee las selecciones 18 y 47 del Draft. Estos son los jóvenes que participaron de los entrenamientos previos:

Justin Jackson, alero, 2m03, 88 Kg., North Carolina Tar Heels

Jaron Blossomgame, alero, 2m01, 97 Kg., Clemson

Nigel Willams-Goss, base, 1m93, 83 Kg., Gonzaga

Damyean Dotson, escolta, 1m96, 92 Kg., Houston

Luke Fischer, pivote, 2m11, 111 Kg., Marquette

Luke Kornet, ala pivote, 2m13, 109 Kg., Vanderbilt

Donovan Mitchell, escolta, 1m91, 95 Kg., Louisville

Amile Jefferson, ala pivote, 2m06, 89 KG., Duke

Dylan Ennis, base, 1m88, 87 Kg., Oregon

Jawun Evans, base, 1m85, 80 Kg., Oklahoma State

Zach LeDay, ala pivote, 2m01, 107 Kg., Virgina Tech