Ellis se despide

Monta Ellis fue cortado de Indiana Pacers este miércoles por la tarde. El escolta pasó las últimas dos campañas junto a la franquicia.

Foto: Blog del Basket

La carrera de Monta Ellis está en caída. Después de aquellos años dorados en Golden State Warriors, donde promedió 24 puntos por partido, la luz del escolta se fue apagando. Poco a poco, su paso por Milwaukee y Dallas fueron mostrando la realidad del jugador. Hasta que las últimas dos campañas junto a Indiana Pacers terminaron de hablar de su bajo nivel.

Pasó de ser un tirador temible a uno incapaz de generar el impacto necesario como titular. En la última temporada, promedió 8,5 puntos por partido, el número más bajo de su carrera después de su año como novato. Además, tuvo un menor rendimiento en rebotes (2,8) y asistencias (3,2).

Por eso, este miércoles por la tarde, la franquicia le dijo adiós. Con dos años de contrato restantes, el último como opción de jugador, Indiana optó por cortarlo. Sabiendo que entra en una etapa de reconstrucción luego de la salida de Paul George, y tras la reciente llegada de Víctor Oladipo, fue la decisión más saludable.