Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Un inicio de año tranquilo

Los Clippers abrieron su producción 2020 con un cómodo triunfo sobre los Pistons por 126-112 en el Staples Center. Los dirigidos por Doc Rivers fueron muy superiores a unos rivales que no presentaron a varios jugadores claves como Reggie Jackson, Blake Griffin, Luke Kennard y Markieff Morris, entre otros. Así, apostaron por una rotación más larga de lo normal para darle rodaje a todos sus jugadores.

El dueño de casa tardó en hacer valer su superioridad y hasta se fue al descanso con un favorable, aunque parejo, 69-63. Sin embargo, el elenco angelino quebró la paridad en el tercer cuarto, cuando elevó su estándar defensivo y mantuvo su constancia en ataque. De la mano de Montrezl Harrell (23), Lou Williams (22), Kawhi Leonard (18-6-5), JaMychal Green (12) y Maurice Harkless (12) halló el camino hacia la victoria.

La triste noticia para el elenco de Rivers fue el susto de Paul George (12-3-3). El ex Indiana se retiró al vestuario antes de finalizar la primera mitad con una molestia en el isquiotibial derecho y desde entonces, tanto por la diferencia en el marcador como por precaución, no volvió al juego. Este viernes será evaluado para determinar si fue sólo una molestia o si realmente se trata de una lesión.

Los Clippers volverán a jugar el domingo por la tarde, cuando reciban a los New York Knicks a las 17:30. Por su parte, los Pistons buscarán la recuperación el sábado, jornada en la que visitarán a los Golden State Warriors en San Francisco a las 22:30.