Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Se retiró Jon Leuer

El interno decidió dejar la actividad profesional a los 31 años. La noticia la anunció a través de su cuenta de Instagram.

Después de pasar nueve años como jugador de la NBA, Jon Leuer anunció su tempranero retiro este domingo. El pívot de 31 años llegó a vestir la camiseta de seis equipos en el camino, pero jamás terminó de tener el nivel para poder desarrollarse como un jugador de rol en la liga más importante del mundo.

El interno dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Instagram. En su publicación se lo pudo observar como pequeño junto a una pelota de básquet, mientras que manifestó su molestia por las lesiones sufridas en los últimos años. “Quiero continuar jugando, pero sufrí lesiones graves en las últimas temporadas, y me perdí toda esta campaña a causa de dos lesiones. Tardé un tiempo en tomar la decisión, pero tengo la tranquilidad de poder decir que me retiro”, manifestó en el post, antes de agradecer a dirigentes, compañeros y entrenadores que tuvo en su carrera.

Leuer fue electo por los Bucks con el 40° pick del Draft 2011. Luego de pasar la primera campaña en Milwaukee, vivió tres cambios de equipos en seis meses: de Milwaukee a Houston, que lo cortó y lo reclamaron Cleveland, mientras que este últimos lo envió a Memphis en enero del 2013.

El jugador tuvo su mejor momento en Memphis, franquicia para la que se desarrolló como el principal suplente de Marc Gasol. A lo largo de 131 partidos logró promediar 4,7 puntos, 3,5 rebotes y 0,2 bloqueos en casi 12 minutos por encuentro.

Al finalizar la campaña 2014-15, Leuer fue enviado a Phoenix donde registró siete de los nueve dobles-dobles de su carrera. La franquicia tuvo una mala temporada, pero su buen pasaje le permitió firmar con Detroit para la siguiente ciclo, a través de un contrato de 42 millones por cuatro años.

Su mejor temporada fue en la 2016-17, en la que llegó a tener 34 apariciones como titular en Detroit ante la decisión de colocar a Tobías Harris como líder de la segunda línea. Su aporte fue de 10,9 puntos y 5,4 rebotes por noche, pero el equipo de Stan Van Gundy firmó un récord de 37-45, quedando fuera de la postemporada.

Desde entonces, las lesiones y su falta de nivel marcaron la lenta salida de la liga. Después de los primeros ocho partidos de la temporada 2017-18, Leuer sufrió un esguince de tobillo derecho y posteriormente debió ser intervenido para reparar los meniscos de su rodilla derecha.

Leuer no fue parte importante de la rotación de los Pistons en la temporada 2018-19, mientras que su último juego oficial se dio el 14 de abril del 2019, en la derrota abultada del primer juego de los Playoffs ante los Milwaukee Bucks. Dwane Casey no volvió a utilizarlo, mientras que en junio fue enviado a Milwaukee, aunque esta franquicia lo cortó.