Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

El show de Antetokounmpo acabó con Detroit

El griego tuvo su mejor partido de Playoffs y anotó 41 puntos para ser el gran líder del triunfo de Milwaukee por 123-92 sobre los Pistons. De esta manera, barrió la serie 4-0 y avanzó a la siguiente instancia, donde se medirá con los Boston Celtics.

Foto: Getty Images.

El monólogo de Milwaukee en la primera ronda de estos Playoffs 2019 acabó en la noche de este lunes. Lejos de cualquier sorpresa, el equipo de Mike Budenholzer cumplió con el deber de evitar que se estire la serie y mandó en Detroit con un notable 123-92. Así, barrió la serie (4-0) y se metió en la siguiente instancia.

Lo de Antetokounmpo fue inexplicable. Ya sea apareciendo de la nada para meter una tapa descomunal o evadiendo la marca de Drummond para emular el ‘double clutch’ de Michael Jordan, el Griego se llevó todos los flashes en su mejor noche de postemporada. El griego culminó la noche con 41 puntos (su mejor marca en un juego de estas características), nueve rebotes y tres asistencias en 31 minutos.

https://twitter.com/IsolationNBA/status/1120497619720183808

La actitud de Blake Griffin (22 puntos, seis asistencias y cinco rebotes) lideró la pelea de un Detroit que estuvo lejos de entregarse. El ala-pívot decidió jugar a pesar de sus molestias físicas, lo que motivó al equipo a dar pelea, a pesar de encontrarse en una posición muy inferior a su rival. De la mano del ex Clippers, Reggie Jackson (26 tantos y siete asistencias) y Andre Drummond (15 unidades y 12 rebotes -seis ofensivos-), el equipo de Dwane Casey aprovechó la falta de intensidad de la visita en la primera mitad y se fue al descanso con un 62-56.

Sin embargo, la tónica estuvo lejos de sostenerse en la segunda parte. El equipo de Mike Budenholzer se activó en el momento indicado, supo acompañar la gran noche de su estrella griega con una altísima intensidad en ambos lados de la cancha para terminar de sentenciar el cruce. De esta manera, logró un 71-42 entre los últimos veinticuatro minutos para el 127-104.

De esta manera, Milwaukee pasó a unas semifinales de conferencia del este después de 18 años y tras ocho eliminaciones en la primera ronda durante ese lapso. Su próximo rival será Boston, equipo que lo marginó de la postemporada 2018 con un 4-3 y que llegó al cruce tras barrer a Indiana en la primera ronda.