Detroit Pistons: una despedida agridulce

Al conjunto de Michigan no le quedará un buen recuerdo de su última temporada en el Palacio de Auburn Hills, ya que finalizaron en el décimo puesto del Este con un récord de 37-45.

Detroit Pistons.jpg
Detroit jugó los Playoffs una sola vez en los últimos ocho años (Foto: Hoops Habit).

El lunes 10 de abril del 2017 es una fecha que quedará marcada en la memoria de todos los hinchas de Detroit. Es que aquel día se jugó el último partido de la NBA en el Palacio de Auburn Hills, estadio en el cual los Pistons vivieron muchas alegrías (tres campeonatos en 1989, 1990 y 2004).

Sin embargo, el resultado final fue una derrota ante Washington, sentenciando así lo que fue una campaña para el olvido: el conjunto de Michigan terminó en el décimo lugar de la Conferencia del Este con una marca de 37 victorias y 45 derrotas. La inconsistencia en el rendimiento, además de los conflictos en el seno del plantel por falta de compañerismo, sepultó las grandes expectativas que se habían generado tras la clasificación, en la 15/16, a la única postemporada en los últimos ocho años.

Un factor clave fue el flojo rendimiento por parte de los suplentes porque hubo un solo jugador que haya promediado más de diez puntos por juego a lo largo de la fase regular: Jon Leuer (10.2). En cambio, los titulares superaron dicha marca, especialmente Tobias Harris (16.1) y Andre Drummond (13.6, además de 13.8 rebotes), quien renovó por un contrato multimillonario durante la pretemporada 2016.

Es por eso que el entrenador Stan Van Gundy buscará traspasar la duodécima selección del Draft por un jugador de jerarquía, y cambiar la imagen de su equipo en el cuarto de sus cinco años de contrato. Pese a ello, la franquicia programó un entrenamiento con varios jóvenes que provenientes del básquetbol universitario, entre ellos Justin Jackson (alero de 2m03 y 88 kilos, campeón del NCAA March Madness 2017 con Carolina del Norte), Michael Ojo (pivote nigeriano de 2m16 y 138 kilos, jugó la 16/17 en Florida State).

Asimismo, tres jugadores pasarán a formar parte de la agencia libre en este verano estadounidense: Reggie Bullock, Beno Udrih y Kentavious Caldwell-Pope, quien podría cambiar de franquicia para la temporada 17/18.