Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Deividas Sirvydis jugará en los Pistons.

Deividas Sirvydis desembarcará en la NBA

El escolta lituano firmará un contrato de tres temporadas con los Detroit Pistons. Fue la 37° elección del Draft 2019.

Detroit está terminando de delinear su plantel de cara a la temporada 2020-21. Este martes por la mañana se comunicó con el lituano Deividas Sirvydis, quien firmará un contrato de tres temporadas al arribar a Estados Unidos.

El lituano de 20 años es un escolta/alero que había sido fichado por los Dallas Mavericks con la 37° posición del Draft 2019. No obstante, Detroit rápidamente se hizo con sus servicios al enviar a Isaiah Roby y dos elecciones de segunda ronda. Luego integró el plantel de la Summer League 2019, aunque volvió a Europa para la 2019-20.

La última campaña lo tuvo como protagonista del Rytas, combinado lituano que acabó en el segundo lugar de la LKL y que disputó la EuroCup. El equipo había superado la primera fase del certamen internacional, aunque acabó eliminado en la siguiente etapa por una diferencia de 17 puntos, que lo privó de acceder a cuartos de finales. Esta instancia no se disputó y el certamen se canceló por el COVID-19.

Pese a su reciente acuerdo con los Pistons, Sirvydis ya jugó algunos partidos de la 2020-21 para el Hapoel Jerusalem de Israel. El jugador llevaba 4,8 puntos, 3,3 rebotes, 0,5 robos y 0,3 tapas en 17,8 minutos por juego. Su mejor característica fue el trabajo defensivo, considerando que acertó el 45% de los dobles y apenas el 14% de los triples que intentó.

Su lugar en los Pistons

Sirvydis arrancará la temporada como una apuesta, por detrás de Jerami Grant y Saddiq Bey. Detroit probablemente lo utilice para completar el plantel, como también busque desarrollarlo en la G-League.

El equipo ya tiene uno de sus contratos two-way asignado a Saben Lee, quien fue electo por el Utah Jazz, pero llegó a Detroit en el traspaso por Tony Bradley. El pivote fue enviado a Philadelphia 76ers a cambio de Zhaire Smith, quien tenía su contrato no garantizado y fue cortado.