Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Con lo justo

Denver obtuvo una sufrida victoria en tiempo suplementario sobre Phoenix por 108 a 107, de local. Jamal Murray (27) y Nikola Jokic (23) combinaron 50 puntos, mientras que Torrey Craig bloqueó el último tiro de Booker.

Foto: Getty Images.

Era el primer partido de la campaña sin DeAndre Ayton, quien había sido suspendido por 25 encuentros debido al doping positivo (aunque intentará apelarla). Sin embargo, los Suns se las ingeniaron para dar pelea en el primer juego para los Nuggets de la fase regular, en el Pepsi Center.

Kelly Oubre Jr (23 tantos, ocho rebotes y dos recuperos), Frank Kaminsky (19 y 11), Devin Booker (18 y siete asistencias) y Ricky Rubio (nueve y nueve) le hicieron sudar la gota gorda a un Denver con muchos inconvenientes en defensa (concedió 48 puntos en la llave).

De todos modos, el elenco de Mike Malone sacó adelante el partido de la mano de Jamal Murray. El base canadiense demostró nuevamente el motivo de su millonaria extensión de contrato, sumando 27 unidades y siete tableros. Además, contó con el carácter necesario para encarar los momentos cruciales del juego.

 

Otro que se destacó fue Nikola Jokic, ya que se sumó a la lista de los jugadores con un triple-doble en el inicio de la campaña (junto con Giannis Antetokounmpo y Luka Doncic). El pivote serbio brilló con 24 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias. También, Torrey Craig (cuatro bloqueos) intervino en el desenlace de la historia con una tapa agónica sobre Booker.

 

 

Denver (2-0) volverá a jugar este lunes a las 23 horas, cuando visite a Sacramento. Por otro lado, Phoenix (1-1) recibirá esta noche a los Clippers, a las 11 de la noche.