Una rivalidad en crecimiento

LeBron James tuvo un par de encontronazos con Draymond Green en los últimos enfrentamientos entre Golden State y Cleveland. ¿Habrá una nueva pelea en las Finales 2017?

Green y James.jpg
LeBron James y su acalorada reacción tras una disputa con Draymond Green, en el juego 4 de las Finales 2016 (Foto: Sporting News).

«Si sale Cleveland del Este, quiero destruirlos. No tengo otra forma decirlo», dijo Draymond Green a pocas semanas del inicio de la temporada regular 16/17. El ala pivote de 2m01 quiere tomarse revancha de la final perdida en 2016, sobre todo por su clave expulsión en la previa del juego 5. El motivo de la decisión tomada por la NBA fue la acumulación de faltas técnicas, pero la última fue polémica debido a su altercado con LeBron James.

A falta de 2:48 para el final del cuarto partido, el alero de los Cavs evitó una cortina por parte de Green, pero este buscó impedir que siga participando de la jugada, molestándolo desde el suelo del parquet. Esto generó que el referente del conjunto de Ohio discutiera exaltadamente con el interno de los Warriors. La sanción hacia el oriundo de Saginaw, Michigan, le costó a Golden State la derrota en condición de local y la futura remontada de Cleveland (4-3).

No obstante, la pelea no quedó ahí, sino que se reanudó en el primer enfrentamiento del 2017, por la fase regular. En la contundente victoria del conjunto de Oakland por 126 a 91, Draymond Green frenó un contraataque de LeBron James con el hombro, lo que tiró al suelo a su contrincante cuando restaban 6:55 para el descanso. El Rey no respondió, pero sus compañeros sí, además de que el árbitro lo sancionara con una falta flagrante.

Este jueves a las 21 (transmite ESPN), se verán las caras en las Finales por tercera vez al hilo. ¿Habrá un nuevo episodio entre los nuevos Isaiah Thomas y Michael Jordan?