«Traté de mantener mi disciplina»

Kevin Durant habló sobre su triple cuando restaban 45 segundos, lo que dejó a Golden State a un paso de la gloria. También, Stephen Curry aumentó la apuesta: «Ahora que estamos en esta situación, porqué no conseguir el 16-0».

Kevin Durant
Kevin Durant anotó siete puntos del parcial de 11-0 de los Warriors en los últimos 2:19 del partido (Foto: Warriors.com).

«Entrené toda mi vida para meter ese tiro», dijo Kevin Durant en una entrevista con Doris Burke, periodista estadounidense de ESPN, ni bien finalizó el encuentro. El jugador de 28 años encestó un triple bisagra cuando restaban 45 segundos para el final, logrando así un clave triunfo para Golden State, luego de haber estado abajo por seis puntos a falta de tres minutos.

De esta manera, el alero coronó su gran actuación en el cuarto período, anotando doce de sus 31 puntos en los últimos doce minutos, con el fin de derrotar a Cleveland por 118 a 113. Asimismo, contribuyó con siete unidades del parcial de 11-0 que logró el conjunto de la Bahía en los últimos 2:19 del partido.

«Siempre la jugada empieza en la defensa. Sabíamos que, si obteníamos el rebote y contraatacábamos, éramos muy peligrosos. Los vi volviendo, entonces quería tomar el tiro. Nos quedaban 45 segundos si erraba, íbamos abajo por dos, pero me siento feliz por haber convertido, manteniendo la disciplina con mi tiro. Lo más importante es que el equipo hizo dos paradas después de eso», aclaró KD con humildad.

El entrenador Steve Kerr lo elogió por su consistencia durante las Finales, debido a que superó la marca de las 30 unidades en cada uno de los primeros tres encuentros.

«Sabe que éste es su momento. Fue un gran jugador para esta liga por un largo tiempo. Tenemos un grupo que lo puede ayudar creándole espacios para que tire y ejecute jugadas. Creo que está viviendo el mejor momento de su vida», sostuvo el DT.

Sin embargo, Durant dejó en claro que «el trabajo no está terminado», teniendo en cuenta que deben ganar un juego más para salir campeón por segunda vez en tres temporadas. «Los partidos definitivos siempre son los más difíciles. Para muchos jugadores en los últimos años, los más complicados son de visitante. Nunca estuve en esta posición, así que sé el entusiasmo que nos genera como equipo, pero los hinchas harán todo lo posible para que consigan la victoria», aseguró.

En tanto, Stephen Curry se refirió a la chance de que los Warriors se conviertan en la primera franquicia de la historia en lograr el juego perfecto en la postemporada, cuando vuelvan a visitar a los Cavs este viernes a las 21 (transmite ESPN).

«Sabemos lo difícil que es ganar un campeonato, lo que todos pasamos por eso, y lo importante que es cada encuentro. Siempre quisimos 16 victorias, sin importar cómo lleguemos ahí. Pero ahora que estamos en esta situación, porqué no encargarnos del negocio. Tendremos que jugar mejor», afirmó el base, quien también se lució con sus 26 puntos (5-9 en triples).