¿Se va antes?

Los Pacers pisaron el acelerador a fondo y buscan traspasar a Paul George antes del jueves, el día del Draft. Cleveland parece ser la mejor opción.

Paul-George-LeBron-Message-Cavs
Cleveland podría hacerse con una pieza fundamental para retomar el cetro en 2018 (Cavs Nation).

La peor noticia se confirmó para Indiana este domingo. Paul George le comunicó a la directiva que su intención es dejar la franquicia después de que se acabe su contrato en junio del 2018. Según contó Adrian Wojnarowski, el alero quiere ser un Laker en la temporada 2018-2019.

Sin embargo, la franquicia decidió no esperar. La decisión de George sería el peor escenario para el equipo dado que se acabaría su contrato y, además de perder a su mejor jugador, no tendría nada a cambio. Por eso, Kevin Pritchard, presidente de operaciones de los Pacers, empezó a moverse para traspasar a George.

El hecho de su contrato no es un dato menor, ya que prácticamente nadie quiere traer a una estrella que solamente dure un año y haya que dar mucho a cambio. Pero, Cleveland sí quiere tomar el riesgo. Como necesita achicar la brecha con Golden State luego de la derrota en las finales por 4-1 y sabiendo que LeBron James también podría dejar la franquicia en 2018, es la hora de ir a todo o nada.

Los Cavaliers le ofrecerían a George la chance de competir por primera vez con un anillo pensando en el cuarteto que podría formar junto a James, Irving y Love. Esto sería bien visto por el alero y llevaría a Cleveland a reformular su elenco inicial. El Rey podría jugar de ala-pívot dadas sus condiciones polivalentes, mientras que Love sería el pívot principal, sacando así del esquema a Tristan Thompson, de flojo andar en los primeros tres partidos de la definición.

Sabiendo esto, la pregunta es: ¿qué se puede llevar Indiana? Jugadores de rol y, sobre todo, espacio salarial. Así sea que finalmente se quede o se vaya, a George le deberán pagar 19.3 millones de dólares en la temporada. Los Lakers simplemente van a esperar a que llegue el año que viene para ficharlo.