Minnesota venció a Cleveland y sumó su quinto festejo de la temporada

Los Timberwolves vencieron 109-104 a los Cavaliers y cortaron una racha de tres derrotas seguidas para alcanzar una marca de 5-14.

Después de ocho días, Minnesota Timberwolves volvió a ganar en la NBA. Luego de tres derrotas en los últimos días, el equipo de Ryan Saunders cerró la semana con un gran triunfo sobre los Cleveland Cavaliers por 109-104.

El juego fue muy parejo de principio a fin, pero el dueño de casa hizo un mejor trabajo en la segunda mitad para alzarse con la victoria. El local llegó a perder por doce puntos, pero se impuso en el complemento por 54-43 para sumar su quinta victoria de la temporada.

La diferencia principal entre ambos equipos fue el goleo exterior, vía por la cual Minnesota canalizó 16 intentos, mientras que Cleveland sólo hizo cuatro conversiones. El tándem perimetral de Malik Beasley (23) y D’Angelo Russell (19) combinó 10 aciertos con cinco de cada uno, mientras que Anthony Edwards (20) encajó cuatro de los siete que intentó. Los restantes los aportaron Jaylen Nowell (16) y Jaden McDaniels (3).

El combinado Cavalier aguantó hasta donde pudo por su goleo interior, vía por la que cosechó 72 puntos en la pintura y otros 18 desde la línea de los tiros libres. Andre Drummond (25 puntos y 22 rebotes) volvió a tener un rendimiento destacado para el equipo de J.B. Bickerstaff. No obstante, un buen marcaje de Ed Davis y Josh Okogie sobre el ex Pistons en los últimos minutos hizo posible la victoria.

Los dos equipos no tendrán descanso y volverán a jugar este lunes por la noche, esta vez en Cleveland. El juego será a las 21hs de Argentina, mientras que podrá ser visto a través de la plataforma de NBA League Pass.

El resumen del partido