¿La segunda será la vencida?

A partir de este jueves, Kevin Durant buscará conseguir el primer anillo de su carrera. El alero jugó su única final en 2012, cuando Oklahoma cayó ante el Miami Heat de LeBron James.

Kevin Durant
En la 16/17, Kevin Durant promedió 25.1 puntos, 8.3 rebotes y 4.8 asistencias por partido (Foto: Sporting News).

Las primeras nueve temporadas de la carrera de Kevin Durant fueron notables en cuanto a nivel individual, ya que la media con la camiseta del Thunder fue de 27.4 puntos, 7 rebotes, 1.2 robos, 1 tapa y 3.7 asistencias por partido. Asimismo, el alero de 2m11 fue galardonado como el mejor novato del año (2008) y el jugador más valioso de la temporada 13/14.

Sin embargo, el jugador de 28 años tiene un asunto pendiente: salir campeón de la NBA. Llevó a Oklahoma a las Finales 2012, junto con talentosos compañeros como Russell Westbrook, James Harden y Serge Ibaka, pero no pudo hacerle frente al trío compuesto por LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh (Miami ganó la serie por 4 a 1).

Es por eso que KD decidió unirse por dos temporadas a Golden State, el mismo equipo que revirtió un 1-3 ante el Thunder durante las Finales de la Conferencia del Oeste 2016. A pesar de haber sufrido varias críticas debido a su cambio de franquicia, regresó a la instancia más importante con el objetivo de tomarse revancha ante el Rey, quien ahora viste la casaca de Cleveland.

Durant mostró un gran nivel a la hora de acomodarse al planteo del entrenador Steve Kerr, y de convivir con figuras como Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green. Su promedio en la campaña 16/17 fue de 25.1 tantos, 8.3 tableros, 1.1 recuperos, 1.6 bloqueos y 4.8 pases gol en 62 encuentros disputados.