La pica no se acaba

Draymond Green y LeBron James siguieron con su rivalidad durante el desfile de Golden State en Oakland, luego de haberse consagrado campeón de la 16/17.

Draymond Green
Draymond Green: «»Superequipo esto, superequipo aquello». «¡Vos empezaste con eso, hermano!» (Foto: Mercury News).

Los Warriors están viviendo la mejor semana del año porque definieron las Finales el lunes pasado, con un contundente 4 a 1 ante Cleveland. Sin embargo, no afloja en ningún momento la rivalidad entre ambas franquicias, especialmente entre LeBron James y Draymond Green.

Luego de que los Cavaliers se vengaran del conjunto de la Bahía en las Finales 2016, el Rey asistió al tradicional desfile del campeón con una remera de «The Ultimate Warrior», el cual se «refería» a un luchador legendario de la WWE.

Es por eso que el ala pivote de Golden State le respondió durante la parada del 2017, con una playera que tenía el nombre «Quickie». El mismo jugador de 27 años explicó su significado: «La Q, así es como le llaman a su cancha. Los derrotamos rápido. Encima, la elaboramos en Cleveland». LeBron James no tardó mucho en contestarle a su oponente. «Ah, eso es lo que dijo ella», tiró el referente de los Cavs.

A la hora de los testimonios por la nueva proeza, Draymond Green criticó nuevamente a James, debido a sus declaraciones en la conferencia de prensa después del último juego de la campaña. «Quieren hablar de superequipos: «Superequipo esto, superequipo aquello, nunca jugué en uno». ¡Vos empezaste con eso, hermano!», manifestó uno de los integrantes del mejor equipo defensivo de la liga en 2015 y 2016.

Más tarde, Green volvió a provocarlo en los comentarios de un video en las redes sociales, subido por LeBron para mostrar su preparación inmediata de cara a la temporada 17/18. «Hicimos que se vuelva pelado. ¡Felicitaciones, hermanos!», escribió.

No hay que olvidarse de las dos confrontaciones que tuvieron dentro del campo de juego. La primera fue en el cuarto partido de las Finales 2016, luego de que el interno de los Warriors golpeara en los testículos al alero del conjunto de Ohio, desde el suelo del parquet. La segunda fue en la fase regular 16/17, ya que Draymond evitó que contraatacara derribándolo con el hombro.