La pesadilla de Golden State: reviví la épica remontada de Cleveland en 2016

Después de coronarse en 2015, todo parecía indicar que Golden State lograría el bicampeonato en 2016. Con un total dominio en los primeros cuatro juegos, el equipo de Steve Kerr se puso 3-1, una ventaja que hasta ese momento ningún equipo había dilapidado en la historia de las finales.

Sin embargo, Cleveland torció el rumbo en el quinto juego. El conjunto de Tyronn Lue aprovechó la baja de Draymond Green, quien fue suspendido por sus constantes faltas duras, sobre todo en el cuarto encuentro. Esto lo aprovechó LeBron para iniciar el camino hacia la remontada, logrando imponerse en dicho cotejo y durante el sexto en casa.

Así la definición fue a un séptimo juego en la que James e Irving dieron dos de las más brillantes acciones de la historia de las definiciones NBA. El ex Miami Heat se vengó de Andre Igoudala con una terrible tapa por detrás a dos minutos del final, mientras que Kyrie Irving clavó un bombazo que, a la larga, terminó decidiendo el partido.

Así, Cleveland se coronó por primera vez en su historia, mientras que Golden State se vio inmerso en un mar de críticas, que intentará terminar de acallar en esta edición 2017.