La hora de la verdad

Cleveland y Golden State se miden en la final más esperada de los últimos tiempos. En un duelo sin precedentes, y con muchas figuras, los equipos llegan luego de pasar por encima a sus rivales en las conferencias. La serie comienza este jueves a las 22hs y con transmisión de ESPN.

592ce93b42a8b
Curry y James, protagonistas de un duelo de antaño (NBA)

La larga espera llegó a su fin. Este jueves, comenzarán las Finales de la NBA 2017, que tendrán como protagonistas a Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers. Se trata de una serie muy esperada, quizá la más anhelada en los últimos tiempos. Después de la consagración californiana 2015 y la remonta épica del combinado de Ohio en 2016, el cruce presentará todos los condimentos deseados para ser imperdible.

De un lado, estará un Golden State que se reinventó durante el verano estadounidense. La franquicia dejó ir a jugadores de la talla de Harrison Barnes (Dallas), Festus Ezeli (Portland) y Leandro Barbosa (Phoenix), entre otros, para hacerse con los servicios de Kevin Durant, quien optó por su llegado en un mar de críticas producto de su salida de Oklahoma. El gran objetivo de la franquicia es recuperar la imagen luego de dilapidar una ventaja de 3-1 en la edición anterior, siendo eje de cargadas que aún persisten un año después.

Por el otro, Cleveland va a la carga por su bicampeonato con la sorpresiva noticia de no ser el gran candidato. A diferencia de su rival, el conjunto Cavalier mantuvo su plantel y le agregó a suplentes de calidad como Kyle Korver y Deron Williams. Ésta será la séptima final consecutiva para LeBron James, quien intentará sumar su cuarto título en la carrera.

La temporada de Golden State estuvo a la altura de las expectativas. El equipo no tardó en adaptarse al juego de tener cuatro estrellas en el quinteto titular y un suplente extraordinario como Andre Igoudala. Si bien el conjunto no logró mantener ese risueño número de 73 triunfos, logró imponerse en 67 ocasiones para ser incuestionable puntero de la Conferencia del Oeste. Luego, en la postemporada, barrió sus series frente a Portland Trail Blazers, Utah Jazz y San Antonio Spurs para lograr el boleto a la definición.

En cuanto a la campaña de Cleveland, la historia fue un poquito más complicada. El equipo de Tyronn Lue arrancó la 2016-2017 con todo, pero después del Juego de las Estrellas bajó su nivel, más que nada en el costado defensivo. Así permitió que Boston lo pase en la conferencia, quedando como escolta y encendiendo las alarmas pensando en la postemporada.

Sin embargo, el equipo dejó en claro porqué fue el campeón durante los Playoffs. Liderado por su tridente letal de Irving, James y Love, Cleveland barrió sus primeras dos series ante Indiana y Toronto, antes de acabar por 4-1 a Boston. El plantel mostró un cambio radical en todos los rubros del juego y venció con relativa holgura en casi todos los encuentros.

Si bien la presión recae sobre Golden State, cualquiera de los dos puede quedarse con el título. La serie comenzará este jueves a las 22hs con transmisión de ESPN. Repasá el cronograma.