Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Harden tuvo otra noche histórica

La Barba encajó 55 puntos en la victoria de los Rockets en Cleveland por 116-110. El escolta encajó 10 triples, mantuvo un 58,8% de efectividad de campo y apenas aportó cinco de sus tantos desde la línea de tiros libres.

Como la futurología es innecesaria, pensar en quién será James Harden para la historia de la NBA al finalizar su carrera es algo inoportuno. Sin embargo, el escolta, que está atravesando su octavo año como jugador de los Houston Rockets y su decimoprimero en la NBA, ya es uno de los mejores jugadores de la historia de la franquicia texana.

El perimetral volvió a dar muestras de su grandeza este miércoles por la noche, cuando la entidad de Houston debió viajar a Cleveland para medirse con unos flojos Cavaliers. Si bien se esperaba que el elenco de Mike D’Antoni arrase a partir de su juego externo, tuvo que sudar mucho más de lo esperado para imponerse por 116-110. En gran medida, lo logró gracias al histórico rendimiento de Harden.

La Barba encajó 55 puntos a partir de un 10-18 en triples y un 20-34 de campo, manteniéndose por arriba del 55% de efectividad en ambos rubros. Además, aportó 20 de los 28 tantos de Houston en el último cuarto gracias a un 7/8 de campo, 4/4 en triples y 2/2 a la hora de los tiros libres. De esta manera, Harden eclipsó cualquier rendimiento destacado del local (Kevin Love firmó un doble-doble con 17 puntos y 11 rebotes, mientras que Kevin Porter Jr acabó con 24 tantos) y sumó su quinta producción de 50 tantos (o más) en la temporada.

Así, el escolta alcanzó un promedio de 37,96 puntos por partido. Si la temporada hubiese terminado este miércoles, Harden hubiese establecido el cuarto promedio más alto de goleo de la historia, detrás de las tres campañas de Wilt Chamberlain (38,39; 44,83 y 50,36, en 60-61, 62-63 y 61-62 respectivamente).

Los Rockets volverán a jugar el viernes por la noche en Orlando, cuando jueguen desde las 21hs. Por su parte, los Cavaliers no tendrán descanso y volverán a presentarse este jueves, cuando visiten a los San Antonio Spurs a las 22:30.