Ganaron la primera batalla

En el juego 1, los Warriors mantuvieron su sobresaliente nivel de juego para derrotar a Cleveland por 113 a 90, de local. Kevin Durant y Stephen Curry combinaron 66 puntos.

Golden State
Kevin Durant (38) y Stephen Curry (28) combinaron 66 de los 113 puntos de Golden State (Foto: NBA).

Siempre es importante ganar el primer partido de la serie, sobre todo cuando se logra en condición de local. Golden State hizo rugir a los espectadores en el Oracle Arena por medio de su dinámico estilo de juego que tantos beneficios le generó en los últimos tres años.

Asimismo, el conjunto de Oakland le sacó al jugo a la flamante incorporación de la temporada 16/17. Kevin Durant mostró su ansiedad por ganar un título anotando 38 puntos, bajando ocho rebotes y repartiendo ocho asistencias. Junto con Curry (28 unidades, 6-11 en triples), combinaron 66 de los 113 tantos de su equipo.

Otro factor clave fue la sólida defensiva de los Warriors, ya que le generaron 20 pérdidas a Cleveland. En tanto, el anfitrión regaló la pelota en apenas cuatro ocasiones, además de que sacó también diferencias por medio de los contraataques (11-2).

Por el lado de la visita, LeBron James se destacó con 28 puntos, quince tableros y ocho asistencias. Sin embargo, no contó con la ayuda de sus compañeros porque sumaron un total de 23 unidades, a excepción de Kyrie Irving (24) y Kevin Love (15).

El juego 2 se llevará a cabo este domingo a las 21 (transmite ESPN), otra vez en el Oracle Arena.