Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

“Estás con nosotros o en nuestra contra”

LeBron James enfrentó los micrófonos en el Media Day de Cleveland Cavaliers y volvió a hablar sin pelos en la lengua. El Rey opinó sobre el traspaso de Kyrie Irving, sus entredichos con el presidente Donald Trump y el mercado de pases en general.

Foto: Twitter

La frescura volvió a caracterizar a LeBron James. Lejos de mantenerse apegado al libreto, El Rey habló en el Media Day con la prensa y no estuvo ni cerca de ‘usar el casete’. Fue genuino y no dejó tema sin tratar.

Dejando el básquet de lado, volvió a criticar a Donald Trump. “Está usando el deporte para tratar de dividirnos. El deporte es hermoso. No entiende de diferencias étnicas, peso, altura o religión. La gente se encuentra en equipos y aprende a ser más unida. No pienso dejar que tenga el impacto que quiere tener. Quiero lo mejor para este país y hacer la diferencia. Al fin y al cabo, la gente hace funcionar a este país. No un individuo, y menos él”, señaló. A lo que agregó: “No necesito arrodillarme a la hora del himno para mostrar mi oposición. Lo voy a hacer con mi voz”.

Pasando a la situación de los Cavaliers, LeBron estuvo lejos de escaparle al traspaso de Kyrie Irving. El alero comentó que hizo todo lo posible para evitar que se quiera ir de la franquicia: Tenía la idea de ‘darle la llave’ cuando me vaya, pero él prefirió irse a Boston. Le deseo lo mejor y que haga lo que sea mejor para su carrera”.

A lo que le preguntaron si le daría un consejo para seguir con su carrera y bromeó: “No tengo ninguno ahora tanto para él como para alguno que esté en otro equipo. Estás con nosotros o en nuestra contra. Estamos intentando ganar un campeonato. Hasta si mi hijo fuese a otro equipo, y jugase contra mí, no le daría un consejo”.

Cuando le tocó analizar el mercado de pases, James afirmó que fue el mejor de la historia y que estaba orgulloso de no haber sido parte de él. Y cerró que firmar a Wade sería el broche a un gran verano: “La mesa grande tomó muy buenas decisiones basándose en situaciones. Ojalá lo podamos traer. Nos traería experiencia de campeón y un jugador muy completo”.