“Es el mejor equipo que vi en mi vida”

Tyronn Lue expresó su admiración hacia Golden State después de la caída en el primer duelo de las finales. El entrenador de Cleveland se mostró asombrado por la capacidad general de su rival. Sin embargo, dijo que esto recién comienza. También hablaron Irving y James.

No se puede decir que la caída de Cleveland en el primer partido fue sorpresiva, aunque el nivel de Golden State sí fue impensado. Más allá de los grandes números de Curry y Durant, al conjunto de Oakland le faltó una mayor producción ofensiva de jugadores como Thompson, Iguodala y el mismo Draymond Green. Aún así, el dueño de casa se la ingenió para tener una ventaja máxima de 30 y, finalmente, ponerse 1-0 en el cruce.

Esto provocó la admiración y el respeto de todos, incluyendo Tyronn Lue. El entrenador de Cleveland habló en conferencia de prensa y mencionó sobre su rival: Es el mejor equipo que ví en mi vida. Ningún otro hizo esto. Ganó 13 partidos al hilo en la postemporada, está invicto. Rompe récords todos los años”.

Sin embargo, Lue concluyó la frase: “Podemos y debemos jugar mejor”. “Tuvimos 20 pérdidas y eso nos limitó las chances de ganar. Demostraron porqué fueron los mejores defendiendo en la postemporada. Es algo que tenemos que corregir”, apuntó el headcoach con el seño fruncido. Y añadió: “Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Eran locales y no podíamos emular una práctica jugando a este ritmo. Estuvieron más enchufados que nosotros, por eso ganaron”.

Además de Lue, Irving y James también tuvieron contacto con la prensa luego de la caída ante los Warriors en el Oracle Arena. Ambos coincidieron en que las pérdidas (20) fueron el principal causante de la derrota. “Simplemente tenemos que cuidar mejor la pelota. Si hacemos eso y estamos más rápidos en los cambios defensivos, vamos a estar en una muchísima mejor posición para ganar”, lanzó el perimetral.

Mientras que El Rey marcó: “Si perdemos la pelota tan seguido, es imposible ganar. Eso se convierte en puntos de contraataque y en la pintura. Si bien no recibimos lo que podríamos haber recibido, lo cual habla bien de nuestra defensa, necesitamos tener una mayor seguridad ofensiva”.