El Rey salvó al campeón

Los Cavaliers vencieron a los Indiana Pacers por 109-108 en la apertura de los Playoffs de la NBA. LeBron James aportó 32 puntos, 13 asistencias y seis rebotes. La serie sigue el lunes a las 20hs.

C9eskEyXcAA_P6X

Los Playoffs de la NBA tuvieron una apertura espectacular. En un partido no apto para cardíacos, los campeones defensores, Cleveland Cavaliers se quedaron con el primer punto de la serie por 109-108 ante Indiana Pacers. Un lanzamiento de C.J. Miles pudo cambiar el comienzo de la historia, pero el aro le negó el triunfo al visitante.

Como en la fase regular, el nivel defensivo del equipo de Tyrone Lue dejó mucho que desear. Cleveland estuvo muy lento en las rotaciones defensivas para achicar espacios y esto permitió que Indiana le dé una buena batalla con tiradores certeros. Paul George fue incontenible para el local, registrando seis triples en ocho intentos y acumulando 29 puntos, además de cinco rebotes, siete asistencias y un robo en casi 42 minutos de juego.

Así como George estuvo casi todo el partido en cancha, LeBron James lo hizo en el costado local. El Rey comenzó el encuentro como generador de juego y espacios para sus compañeros, pero ante la falta de precisión general, tomó las riendas ofensivas. Su enorme capacidad ofensiva dislumbró en 32 puntos, 13 asistencias, seis rebotes y tres robos. En tanto, Kyrie Irving sumó 23 tantos y Kevin Love 17 unidades.

El cotejo parecía tener a Cleveland en control más allá de un marcador parejo, pero dos bombazos de Jeff Teague le dieron la ventaja a Indiana por 105-103 con tres minutos por jugar. Allí fue cuando Irving registró dos robos vitales a Lance Stephenson, mientras que LeBron igualó las cosas con una gran volcada que le volvió a dar impulso al local para una racha de 6-0.

Paul George puso las cosas calientes cuando clavó un triple desde más allá de la línea de tres, y esta acción fue seguida por un error de James, dándole la chance de triunfo a Indiana. Allí fue cuando George intentó darle el triunfo a su combinado, pero la defensa del dueño de casa estuvo rápido para ahogarlo. La bola fue a Miles, quien no pudo acertar un lanzamiento desde media distancia, dando así un agónico triunfo Cavalier.

El partido dejó en evidencia a Cleveland, demostrando que todavía tiene que mejorar para encontrar su mejor versión pensando en la continuidad de los Playoffs. La segunda parada del cruce volverá a ser en el Quickens Loans Arena, este lunes a las 20hs de Argentina.