El Rey de la remontada

Indiana anotó 74 puntos en la primera mitad y tuvo todo para acercarse en la serie. Pero Cleveland fue matador en la segunda parte para imponerse 114-109, lo que puso el cruce 3-0. LeBron James tuvo un rendimiento de otro planeta: 41 puntos, 13 rebotes, 12 asistencias y dos bloqueos.

Una noche histórica sacudió a la NBA este jueves. Después de perder los primeros dos juegos de la serie, y en la primera presentación ante su gente, Indiana sacó una ventaja máxima de 26 puntos en la primera mitad, anotando 74 puntos para establecer un nuevo récord de franquicia.

Sin embargo, Cleveland mostró en la segunda mitad porque es uno de los grandes candidatos al título con una remontada épica. Liderado por un imparable LeBron James, el equipo de Tyrone Lue logró pasar al frente para luego vencer por 114-109, logrando así la máxima dada vuelta de la historia en un partido de Playoff.

La gran ventaja de Indiana se dio a partir del gran juego de Paul George. El alero estrella del local aportó 23 de sus 36 puntos en la primera mitad. Además, el ’13’ aportó tres de los diez bombazos del elenco en la primera mitad. Del otro lado, James (13) e Irving (10) fueron los únicos jugadores sólidos. Así el elenco de McMillan se fue al descanso arriba 74-49.

Sin embargo, ajustando las piezas en defensa, Cleveland logró su resultado histórico. LeBron James explotó a un ritmo vertiginoso. El MVP del pasado campeón de la NBA lideró un parcial de 70-40 en la segunda mitad para acabar el juego con grandes números: 41 puntos, 13 rebotes, 12 asistencias, dos bloqueos y una tapa.

El Rey tuvo a sus secuaces también en buena forma para lograr el resultado. Kevin Love (13), J.R. Smith (13), Kyrie Irving (13), Channing Frye (13) y Kyle Korver (12) complementaron la estupenda labor del alero para estirar la ventaja en la serie.

Después de un durísimo golpe, Indiana quedó con la espalda contra la parede y casi noqueado. Para pasar de ronda tendrá que remontar un 3-0, algo que nunca logró ningún equipo de la NBA en Playoffs. El domingo a las 14hs (horario argentino) será el cuarto encuentro de la serie.