Defendió su localía

Golden State volvió a mostrar su mejor versión para ganar los primeros dos partidos de las Finales, en condición de local. Stephen Curry (32) y Kevin Durant (33) combinaron 65 puntos para el triunfo sobre Cleveland por 132 a 113.

Stephen Curry.jpg
Stephen Curry anotó doce de sus 32 puntos en el tercer cuarto (Foto: Bleacher Report).

Cleveland quiso cambiar la pálida imagen que había mostrado en el primer partido. Hasta el segundo cuarto, la defensa de la visita le generó trece pérdidas a los Warriors (20 en total), lo que le permitió emparejar el resultado parcial (64-67). Kevin Love (27 puntos) fue más efectivo con respecto al jueves pasado, además de que LeBron James (29, once rebotes y catorce asistencias) igualó la máxima cantidad de triple-dobles en la historia de los Playoffs (ocho), lograda anteriormente por Magic Johnson.

Sin embargo, los Warriors opacaron los esfuerzos de sus rivales en los últimos 5:42 del tercer período. Es que Stephen Curry anotó doce de sus 32 puntos en dicho período para que su equipo cerrara con una racha de 16-6. Asimismo, el base de 1m91 completó un triple-doble bajando diez rebotes y entregando once asistencias, aunque haya cometido ocho pérdidas.

También, Kevin Durant volvió a mostrar sus desesperadas ganas de conquistar el primer anillo de su carrera, sumando 33 tantos y trece tableros. Klay Thompson se reencontró con sus tiros desde el perímetro (4-7), lo que lo ayudó a terminar con 22 puntos.

De esta manera, Golden State lleva un récord de 14-0 en la postemporada, quedando así a dos de convertirse en el primer equipo de la NBA en salir campeón sin perder un solo encuentro en la misma instancia.

El tercer juego se llevará a cabo este miércoles a las 22 (transmite ESPN), esta vez en el Quicken Loans Arena.