Cleveland entró en recambio

La franquicia decidió echar a David Griffin, el mánager general. Su salida despertó el enojo de LeBron y se evalúa la chance de movimientos en el plantel.

eb66efafa42aa4a971b1558451ff1791
La salida del dirigente trajo mucho malestar a otros integrantes de la franquicia (Getty Images).

El cambio de un año al otro de Cleveland es abrumador. Tras coronarse campeón en 2016 y ser finalista en 2017, la franquicia entró en una etapa de cambios sorprendente. Se sabe que la idea es encontrar el camino para recuperar el cetro perdido a manos de Golden State, pero los recientes movimientos no fueron muy satisfactorios.

En una acción inesperada, Dan Gilbert (dueño) decidió echar a David Griffin (mánager general) y Trent Redden (vicepresidente de operaciones). Ambos llegaron a Cleveland en junio del 2014, cuando el objetivo fue formar el equipo que terminó consiguiendo el primer campeonato en la temporada 2015/2016. La llegada de Kevin Love y el retorno de LeBron James tuvieron mucho que ver con lo que hizó Griffin, lo que supone toda una sorpresa.

Y ante esta decisión dirigencial, el mismo James manifestó su desagrado. “Si nadie te apreció a ti, Griff, yo lo hice. Y espero que toda la gente de Cleveland también. Gracias por todo lo que hiciste por el equipo en estos tres años. Conseguimos nuestro primer campeonato”, expresó el Rey en la red social Twitter.

Esto no hace más que preocupar a James, quien considera dejar la franquicia en junio del 2018, cuando tenga que decidir si hacer uso (o no) de su opción de jugador. A la par, varios jugadores en la franquicia empezarían a considerarse disponibles para traspasos.

Por otro lado, los últimos movimientos de Griffin se dieron este lunes, día en el cual hizo lo imposible para llegar a un acuerdo por el fichaje de Jimmy Butler. Tanto el alero de Chicago Bulls como Paul George, de Indiana Pacers, están en la mira de los Cavaliers para reforzarse pensando en una revancha en 2018.

Además, Chauncey Billups, ex jugador y gloria de Detroit Pistons, es considerado para sustituir a Griffin en el cargo de Mánager. El histórico base tiene una buena relación con Dan Gilbert desde que era jugador y también con Tyronn Lue, el entrenador de la franquicia.