A defender la corona

Después de quedar segundo en el este, Cleveland tendrá como primer rival a Indiana en busca del bicampeonato. El conjunto de Ohio ganó tres de los cuatro juegos en la fase regular.

hi-res-ab18cf74a828889a47e1b0340fb2a1dd_crop_north

El 2016 fue el año soñado para los Cavaliers. En la primera parte del mismo, los dirigidos por Tyrone Lue lograron un espectacular nivel para primero meterse en Playoffs y luego ser campeones de la NBA por primera vez en su historia. Este hito además incluyó la remontada de un adverso 3-1 frente a los Golden State Warriors en las finales. Luego, en el inicio de la temporada 2016-2017, la historia fue muy similar. En el período que comprendió octubre a diciembre la franquicia ganó 25 de sus 32 juegos oficiales, manteniéndose en el primer lugar del este.

Sin embargo, desde que comenzó el 2017, arrancaron los problemas para LeBron James y compañía. En la lógica el equipó mejoró su plantel con las llegadas de Kyle Korver y Deron Williams, dos suplentes que en sus puestos eran el perfecto complemento para el quinteto inicial campeón. Pero las nuevas llegadas produjeron una merma en la defensa, volviendo a Cleveland el noveno peor equipo en el costado defensivo desde el juego de las estrellas y registrando una marca de 26-24 en el cierre de la fase regular.

Con un récord de 51-31 en el general, Cleveland no pudo mantener el primer lugar en el este y quedó emparejado con Indiana Pacers, séptimo en la conferencia. El conjunto de McMillan logró ingresar agónicamente a la postemporada luego de registrar cinco triunfos al hilo para un récord de 42-40. Paul George, su máxima figura, fue vital en la racha con un promedio de 30,8 puntos por encuentro.

De todas formas, la fase regular ya es parte del pasado, y se sabe que en Playoffs se juega a otra cosa. Cleveland buscará volver a su mejor forma, con el tridente ofensivo de Irving-James-Love a la cabeza. Si las figuras cumplen, el último campeón tendrá las de ganar para repetir el camino hacia la corona. Indiana es un equipo de gran nombre, pero que se vio favorecido por el descanso de estrellas de sus rivales para ingresar.

La gran pregunta pasa por cuándo elevará Cleveland su juego. Si lo hace en el primer encuentro (sábado a las 16hs), probablemente se quede con la serie por 4-0. Sin embargo, si tarda en lograrlo e Indiana mejora ofensivamente, puede llegar a darle una gran pelea al gran candidato.

Días y horarios de la serie:

Partido 1 (en Cleveland): sábado 15 de abril a las 16hs

Partido 2 (en Cleveland): lunes 17 de abril a las 20hs

Partido 3 (en Indiana): jueves 20 de abril a las 20hs

Partido 4 (en Indiana): domingo 23 de abril a las 14hs

Partido 5 (en Cleveland): de ser necesario, el martes 25 de abril

Partido 6 (en Indiana): de ser necesario, el jueves 27 de abril

Partido 7 (en Cleveland): de ser necesario, el sábado 29 de abril

Encuentros previos:

16 de noviembre: Indiana Pacers 103-93 Cleveland Cavaliers

8 de febrero: Indiana Pacers 117-132 Cleveland Cavaliers

15 de febrero: Cleveland Cavaliers 113-104 Indiana Pacers

2 de abril: Cleveland Cavaliers 135-130 Indiana Pacers (2 OT)